¡Más rentables que nunca!

¡Más rentables que nunca!
4 octubre, 2016 REDPISO NEWS
rentabilidad en los alquileres

¿Quién dijo que el sector inmobiliario no era rentable? Actualmente, asistimos a la recuperación de este mercado de una manera notable y que no deja lugar a dudas. Múltiples inversores se deciden por nuestro sector debido a la alta rentabilidad que ofrece y a su alta confianza.

La rentabilidad de las viviendas ha subido hasta el 6,1 % de media (frente al 5,5% de hace un año) alentado principalmente por el alquiler. La renta de casas ha ascendido notablemente en todo el país beneficiando a propietarios e inquilinos y ayudando a que el sector viva un gran momento económico. La demanda de viviendas en alquiler en todas las partes del territorio ha permitido que la mejora económica e inmobiliaria sea ya un hecho. Aun así, siguen siendo los locales comerciales los inmuebles que más rentabilidad sacan a su alquiler, siendo ésta del 7,7%. En segundo lugar se encontrarían las oficinas con una rentabilidad del 7,3%. El activo que más ha subido han sido los garajes con un 5,6% frente al 4,6% del año pasado.

Rentabilidad de las viviendas

¿Qué pasa con las viviendas? Están experimentando una subida notable y ya existen grandes diferencias entre las cifras actuales y las de hace un año. En contra de lo que se suele creer, no son Madrid y Barcelona las ciudades que ofrecen una mayor rentabilidad en sus alquileres y se sitúa Lleida en primera posición con un 7,7% de rentabilidad. Desglosando por ciudades, el segundo puesto sería para Palma de Mallorca, seguida de Las palmas de Gran Canaria, Alicante y Huelva. La rentabilidad en los alquileres de Madrid y Barcelona es la misma: 5,5%. En ciudades como San Sebastián, en cambio, la rentabilidad es del 3,7%, convirtiéndose así en la menos rentable del territorio español.

Rentabilidad de los locales comerciales

Como ya se ha dicho anteriormente, los locales son el activo más rentable a la hora de alquilar. La cifra más alta se obtiene en Málaga con un 10,6%, seguida de Tarragona, Las Palmas, Zaragoza, Alicante y Córdoba. La rentabilidad de los locales madrileños es del 7,75 y la de los barceloneses del 8,1%. La ciudad con una rentabilidad más baja en los locales es Castellón (4,8%).

Rentabilidad de las oficinas

Las oficinas, otro de los grandes activos. Presentan una rentabilidad muy elevada y se convierten en uno de los productos más rentables de la geografía española, por detrás de los locales. Su cifra más elevada aparece en Córdoba con un 8,1%. Le siguen Zaragoza y Ciudad Real. En Barcelona y en Madrid la rentabilidad de las oficinas es del 6,2% y del 6%, respectivamente.

Las rentabilidades más bajas en el alquiler de oficinas aparecen en Santander (4,6%) y Valencia (5%).

Rentabilidad de los garajes

A pesar de haber sido el activo que más subida en su rentabilidad ha experimentado, los garajes siguen siendo poco rentables a la hora de alquilar. La ciudad más rentable en este activo es Las Palmas de Gran Canaria con un 8,2%, seguida de Zaragoza, Murcia y Lleida. En contra de lo que se puede pensar, Barcelona es la ciudad menos rentable a la hora de alquilar una plaza de garaje con una cifra del 3,4%. En Madrid esta rentabilidad se sitúa en el 3,3%.