Cosas que debemos tener en cuenta antes de comprar una casa

Cosas que debemos tener en cuenta antes de comprar una casa
3 marzo, 2021 REDPISO

Comprar una casa es mucho en lo que pensar, especialmente si nunca lo has hecho antes. Después de elegir un vecindario y encontrar la casa que te gusta, es posible que te preguntes si realmente puedes pagarla. Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta antes de comprar una casa.

En lugar de intentar pagar en efectivo, la mayoría de las personas terminan solicitando una hipoteca para poder comprar la casa de sus sueños. Pero esto no significa que estés libre de responsabilidades financieras. Todavía hay algunas cosas a considerar antes de comprar tu primera casa.

  • Tener el crédito mínimo

Para calificar para las mejores tarifas en cualquier préstamo, querrá asegurarse de que el puntaje de crédito esté al día. Si tu puntaje de crédito no se ve tan bien, no dudes en tomarte el tiempo necesario para mejorarlo. Los buenos puntajes crediticios abren puertas. Pero realmente, cuanto mejor sea su puntaje crediticio, mejores serán sus ofertas hipotecarias. Y tener tasas de interés más bajas le permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo.

  • Ahorrar para un pago inicial y costes de cierre

Incluso si planeas solicitar una hipoteca, aún necesitarás algo de efectivo para cerrar el trato de la casa nueva. Puedes comenzar a ahorrar para el pago inicial de tu casa por adelantado, una vez que determine tu rango de precio objetivo.

  • Saber tu pago mensual

Averiguar cuánto será el pago mensual de tu hipoteca va más allá del precio de su casa. En muchos casos, los prestamistas pueden exigirle que pague una parte de los gastos clave. Estos pueden ser, impuestos sobre la propiedad inmobiliaria o seguros para propietarios de viviendas. Es importante comprender cuáles son estos costos y cómo podrían afectar su pago mensual.

  • Conocer la relación deuda-ingresos

Siempre que estés preparando para asumir una nueva deuda, siempre es una buena idea revisar la deuda que ya debes. Tener demasiada deuda no es algo bueno, especialmente a los ojos de los prestamistas. Y es probable que no se le apruebe una hipoteca si su relación deuda-ingresos supera el límite.

  • Comparar precios para obtener la mejor tasa de interés

Lo que debes hacer es empezar a comprobar precios. Los bancos son empresas y competirán para convertirse en tu prestamista. Tienes que comparar con varios prestamistas antes de tomar cualquier decisión. Si no te gustan las tarifas que te ofrecen, puedes dedicar tiempo a mejorar tu puntaje crediticio y pagar algunas de las deudas (si es que tienes).

  • Línea de fondo

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Planificar con anticipación te salvará de la mayoría de los errores comunes. Pequeñas diferencias en elementos clave como el puntaje crediticio y la tasa de interés pueden marcar una gran diferencia durante el tiempo que seas propietario de su casa. Hay que dedicar tiempo antes de comprar una casa para asegurarnos de que estamos preparados para disfrutar de la compra en los próximos años.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 + quince =