Consejos para irnos de vacaciones tranquilos (I)

Consejos para irnos de vacaciones tranquilos (I)
5 agosto, 2019 REDPISO

En esta época del año en la que casi todo el mundo se va de vacaciones, es importante tener en cuenta la seguridad de nuestros hogares. Es el momento en el que, según las estadísticas, más robos se producen en las casas, aprovechando precisamente la ausencia de sus ocupantes. Es por ello que consideramos importante tener en cuenta ciertas normas o consejos para evitar a los amigos de lo ajeno. Hoy os contaremos algunos de ellos, consejos que pueden hacer que nuestras vacaciones sean más tranquilas y agradables.

En primer lugar, se recomienda no dejar que el correo postal se acumule en nuestro buzón. Este paso es complicado si nos vamos de nuestro hogar por un espacio prolongado de tiempo, pero podemos pedir a algún familiar, amigo o conocido que pase a recogerlo, por ejemplo. De este modo, nuestro buzón estaría vacío y no incitaría a posibles extraños a deducir que no estamos en casa. Si, en cambio, dejamos que se acumulen las cartas en el buzón, podríamos dar pistas sobre nuestra ausencia.

Otra de las medidas que podemos tomar cuando nos vamos de vacaciones es la de no dejar todas las persianas bajadas en su totalidad. Este en un símbolo o muestra evidente de que, con mucha probabilidad, no hay nadie que se encuentre en la vivienda. Es verdad que, por naturaleza, tendemos a dejar todo cerrado para evitar precisamente visitas inesperadas. Pero no olvidemos que esto puede ser un indicador de todo lo contrario. Si la casa lleva varios días con todas las persianas bajadas, es un indicador claro de que allí no hay nadie. En cambio, si dejamos alguna que otra medio subida, puede dar la sensación de que simplemente nos estamos protegiendo del sol.

Otra de las consideraciones que debemos tener en cuenta es la de, por extraño que parezca, dejar todas las ventanas cerradas. Parece obvio pero es posible que, sin querer, podamos dejar alguna pequeña ventana abierta. Es, por ello, necesario realizar una revisión completa de toda la casa antes de irnos de vacaciones. Fundamental que todo quede preparado y listo, solo de este modo evitaremos que podamos dar pistas a esos visitantes inesperados que nadie quiere.

Estos son solo algunos consejos que podemos aplicar si nos vamos a marchar de vacaciones. También os recordamos que se puede controlar la casa cuando estamos de vacaciones. No obstante y como siempre decimos, usar el sentido común es el mejor consejo posible. Ah, y ¡disfrutemos de nuestras vacaciones!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 3 =