Consejos para ahorrar con la nueva factura de la luz

Consejos para ahorrar con la nueva factura de la luz
13 julio, 2021 REDPISO

La nueva factura de la luz está generando cierta preocupación y malestar entre los consumidores, que tienen miedo de pagar de más por la electricidad de su casa. Desde el 1 de junio los expertos recomiendan controlar y elegir las horas en las que se utilizan los electrodomésticos, entre otras medidas.

Desde Redpiso os vamos a dar una serie de consejos para que la factura de la luz tras los nuevos cambios no se dispare y la economía de tu casa no se vea perjudicada o afectada tras estas variaciones:

RECOMENDACIONES SEGÚN LA OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

  • Consumir en las horas en las que la luz esté más barata.

Si se consigue evitar el horario punta (de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas en laborables), cuando se usa la lavadora, el lavavajillas y la secadora es posible ahorrar en torno a unos 30 euros al año por cada uno de estos aparatos.

  • Cambia la potencia contratada.

Esta posibilidad depende del equipamiento de cada inmueble, como bien advierte la OCU. Generalmente, si reduces la potencia de día a 3,3 kW y mantienes 4,4 kW solo en horario de noches, fines de semana y festivos, reducirás el gasto de tu factura de la luz.

  • Escoge una buena factura de la luz.

La diferencia que puede darse entre la tarifa de luz más barata y la más cara puede rondar los 200€. La organización nos recuerda a todos que para los más de 10 millones de hogares en España que tienen contratado el precio regulado PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor), estos horarios y precios se van a trasladar de forma automática en su próxima factura. Una vez recibida la comunicación, OCU te recomienda que compares tu tarifa con las del resto del mercado, incluida la tarifa regulada PVPC.

OTROS CONSEJOS

  • Usa bombonas de calor para la calefacción.
  • Escribir los nuevos horarios eléctricos en un papel y pegarlos en la nevera de la vivienda. Es el consejo de la comercializadora de electricidad Gana Energía. De este modo, todos los miembros de la casa sabrán en todo momento en qué horas les saldrá más económico consumir y qué horas deben evitar.
  • Revisar los picos de potencia. A partir de ahora, las comercializadoras estarán obligadas no sólo a simplificar el modelo de factura, sino a informar de picos de potencia que se hayan realizado durante el mes.
  • Mejora la eficiencia energética de la vivienda.
  • Apagar el “stand by”. Un aparato o electrodoméstico está en “stand by” cuando se apaga, pero no se desconectan de la red.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece − 7 =