Conoce la historia de los Reyes Magos

Conoce la historia de los Reyes Magos
5 enero, 2022 REDPISO
Historia de los Reyes Magos

Te sorprenderá la famosa historia de los Reyes Magos

La noche del 5 de enero todos los pequeños de la casa se acuestan con la ilusión de que lleguen los Reyes con sus regalos, pero ¿Realmente conoces la historia de los Reyes Magos?

Lo que no sabías sobre los Reyes Magos y su historia te lo contamos aquí.

¿Magos o astrólogos? 

La historia de los Reyes Magos cuenta (según la biblia) que los magos de Oriente se guiaron por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer.

Herodes, rey de Judea para el momento, al enterarse de esta noticia los mandó llamar para interrogarlos, y les hizo prometer que una vez encontrarán al niño se lo comunicarían para que el pudiera “Adorarlo” también, cuando realmente lo que buscaba era acabar con la vida del niño.

Cuando dejan el palacio y guiarse por la estrella, los magos encontraron al niño en un establo en Belén. Tras postrarse ante él y entregarle sus presentes: Oro, incienso y Mirra, fueron advertidos por un ángel para que no volvieran al palacio de Herodes porque sus intenciones no eran buenas.

En los Evangelios Apócrifos, muy ricos en descripciones sobre estos personajes. El término «mago» se ha de interpretar como un sinónimo de astrólogo, un sabio que puede, a través de la lectura de las estrellas, predecir acontecimientos.

El nombre de los Reyes Magos

Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en el famoso mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad de Italia, Ravena.

Según un manuscrito del siglo XIII, se creía que los Magos podían proteger contra la epilepsia, y bastaba con rezar una pequeña oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para curarlo.

Incluso se usaban las letras iniciales de sus nombres (GBM) en las puertas de las casas de algunas partes de Europa para proteger tanto a las personas como a los animales de brujas o demonios.

Tradiciones y fiesta

Actualmente los Reyes Magos llegan cargados de tradiciones, está la cabalgata de Reyes que se celebra el 5 de enero, dando antesala a la visita a Jesús. Los tres Reyes Magos desfilan en maravillosas carrozas acompañados de sus ofrendas, acompañan esta cabalgata con dulces y regalos.

Otra de las tradiciones populares está en dejarle agua a los camellos de los Reyes y alguna copa a los reyes para que recuperen fuerzas. Y claro, el indiscutible roscón de Reyes.

La historia de los reyes magos también nos cuenta como premian a aquellos niños que fueron buenos con presentes y aquellos niños traviesos con un trozo de carbón.

Ya estamos en una era diferente, llena de tecnología, las tradiciones perduran con el tiempo, así que para reyes, Descarga tu carta aquí y espéralos con ansias esta noche.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × tres =