Concurso de cortos para la infancia: ‘Nuestro cuento favorito’

Concurso de cortos para la infancia: ‘Nuestro cuento favorito’
6 mayo, 2020 REDPISO

Rivas propone a su infancia un concurso lúdico de cortos familiares. Bajo el título ‘Nuestro cuento favorito’, se trata de que las familias ripenses realicen una pequeña pieza audiovisual inspirándose en el capítulo de algún cuento o elijan un tema libremente. El plazo de presentación es hasta el domingo 10 de mayo.

Los trabajos, que deben durar entre uno y tres minutos, se pueden realizar con cualquier dispositivo de grabación: móvil, tableta, cámara de foto o vídeo… Y han de enviarse desde la sección ‘Inscripciones’ de la web municipal.

La iniciativa pretende celebrar la importancia de los libros en la vida de las personas: una presencia que se debe fomentar desde las edades más tempranas. La gente podrá ver y votar los cortos participantes del 12 al 17 de mayo en la web municipal rivasciudad.es, sección Infancia.

La Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, promotora del evento, ha establecido cuatro premios:

  • Primer premio: lote de libros por valor de 100 euros.
  • Segundo premio: lote de libros por valor de 50 euros.
  • Tercer premio: cesión gratuita de la sala de cumpleaños de los centros de recursos infantiles Bhima Sangha o Rayuela: a elegir fecha para la temporada 2020-2021.
  • Premio Especial del Público: el más votado recibirá, como premio, una invitación para la familia a un espectáculo familiar representado en el auditorio Pilar Bardem en la temporada 2020-2021.

Los cortos ganadores se darán a conocer el martes 19 de mayo en la sección de Infancia de la web del Ayuntamiento y el perfil de Facebook de la Concejalía de Infancia.

En la actual situación que vive el país y con las clases presenciales suspendidas, desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud se destaca: “El valor de los libros en estas circunstancias es un recurso de primer orden para sobrellevar la situación y encontrar momentos lúdicos, entrañables y de comunicación intrafamiliar. Dada la imposibilidad de organizar actividades grupales, proponemos alternativas como esta, donde prima la creatividad, originalidad, el trabajo en común y el gusto por los libros”.

BASES DEL CONCURSO

Participantes

Pueden participar familias (mínimo de dos personas), constituidas por al menos una persona adulta y otra de 0 a 12 años de la misma unidad convivencial. También pueden participar las mascotas. Al menos una de las personas participantes deberá estar empadronada en Rivas Vaciamadrid.

Requisitos de los cortometrajes

Los cortometrajes presentados deberán:

  • Estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tableta, videocámara u otras, pudiendo luego, si se desea, editarse el material registrado con herramientas externas.
  • Ser originales y creados en formato digital.
  • Incluir título y autor del cuento en el que se ha basado. En caso de no estar grabados en español deberán estar subtitulados en ese idioma.
  • Tener una duración de mínima de un minuto y máxima de tres, incluidos los títulos de crédito (nombres de los familiares participantes, agradecimientos o cualquier mensaje de texto). En caso de que no puedan incluirse los títulos se enviarán en un archivo de Word. Importante tener en cuenta que el vídeo tendrá que ser inferior a tres minutos si se quieren incluir los títulos, pues en ningún caso podrá exceder ese tiempo máximo. Serán vídeos grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Los formatos de archivo pueden ser MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP y WebM.
  • Cada familia participante podrá presentar el número de cortos que desee siempre que cada uno de ellos se ajusten a estas bases.

Jurado

El jurado estará compuesto por un niño y una niña del Foro Infantil de Rivas, un representante de la Concejalía de Cultura, un representante de la Concejalía de Infancia y un representante de la creación literaria infantil.

Cuestiones generales

La organización del concurso se reserva el derecho de excluir toda obra cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona. La participación en el concurso supone la cesión de los cortos e imágenes al Ayuntamiento para la difusión de las mismas, siempre con el fin de la reproducción y exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso, en cualquiera de sus ediciones y en el marco de los diferentes proyectos educativos del Ayuntamiento.

Los cortometrajes, asimismo, estarán a disposición del público en general a través de la web municipal.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × 1 =