Cómo proteger tu casa cuando te vas de vacaciones

Cómo proteger tu casa cuando te vas de vacaciones
7 julio, 2021 REDPISO
seguridad

Cuando nos vamos de vacaciones, cerramos nuestra casa, pero todas nuestras pertenencias están dentro. Es normal que nos sintamos preocupados después de irnos unos días, sobre todo en verano, que son las vacaciones más esperadas.

Desde Redpiso te queremos dar varios consejos para proteger tu casa en verano:

  • Fortalecer la cerradura

Esto es lo primero que debemos tener en cuenta antes de irnos de vacaciones o salir de casa por un largo tiempo. La cerradura debe estar intacta. Tener cerraduras antidumping pueden dar más tranquilidad, ya que son difíciles de abrir para cualquier persona sin llave. Si tu puerta de entrada no tiene una buena cerradura, deberías cambiarla e instalar cualquier otra que sea más segura.

 

  • Cuidado con las redes sociales

Lo importante es no decir dónde estamos, cuándo nos vamos de vacaciones y cuándo volvemos de ellas. Las redes sociales no están para que cuentes tu vida entera porque luego esto te puede traer problemas. Tu vida privada la tienes que tratar con algo de delicadeza frente a las redes, ya que la información es sensible, especialmente porque nos exponemos al hecho de que los delincuentes pueden saber cuándo vamos a estar fuera de casa y cuando volveremos. Esto no significa que no podamos compartir fotos de las vacaciones, pero es mejor no decir fechas exactas.

 

  • Esconde y guarda tus artículos más valiosos

Puedes esconder objetos de valor en lugares donde los ladrones no lo esperarían. Tener una caja fuerte puede ser una opción, pero es una opción invisible, ya que a lo primero que van los ladrones es a las cajas fuertes.

 

  • Intenta que la casa no parezca vacía

Si disponemos de persianas eléctricas, podemos programarlas según la hora del día. Otra opción es hacer que familiares o amigos suban y bajen las persianas de nuestra casa de vez en cuando. Lo más importante es que dispongas del seguro familiar más adecuado para tu familia.

 

  • Sistema de alarmas

Si vas a estar fuera de casa durante mucho tiempo, dependiendo de la zona donde se encuentre tu vivienda, ya sea un apartamento o una casa, debemos plantearnos la posibilidad de instalar un sistema de seguridad. Un sistema de alarma conectado directamente a la comisaría para que, si se produce un intento de robo, puedan ir a la casa incluso si estás de vacaciones y no puedes detectarlo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 2 =