Cómo hacer que tu perro no se aburra en casa

Cómo hacer que tu perro no se aburra en casa
30 septiembre, 2019 REDPISO

¿Tienes mascota y te preocupa que se aburra en casa? Es algo que preocupa a mucha gente, ya que además es algo que puede generar problemas de conducta, provocando los temidos destrozos hacia objetos del hogar. Puede ser incluso más grave: los perros desarrollan eventualmente cuadros depresivos que pueden derivar en el debilitamiento de su sistema inmunológico. Esto trae, a su vez, un efecto dominó sobre el resto de su salud, lo que puede ser verdaderamente peligroso. Parece sencillo: vamos a ver cómo hacer que tu perro no se aburra en casa.

¿Cómo? Con la compañía de sus dueños. Al adoptar una mascota tenemos que saber con certeza que vamos a tener tiempo suficiente para compartir con ella. Los perros necesitan dar y recibir cariño y afecto, son seres sociables que no nacieron para vivir solos. También podemos adecuar nuestra casa para recibirles.

Compañía para evitar el aburrimiento

Prácticamente todos los perros domésticos disfrutan jugando con sus amos. Y si estas actividades implican salir de casa, mucho mejor. Según la raza, los perros requieren de determinado tipo de actividad física. Eso sí, en todos los casos, los ejercicios (en mayor o menor medida) serán siempre necesarios para que nuestra mascota esté sana. Y son, por cierto, rutinas que también aportan beneficios a la salud de las personas.

En el día a día no es necesario esperar a los paseos para la diversión, ya que también se puede jugar en casa. Hay algunos juegos clásicos, como el escondite. Ocultar premios en distintos puntos de la vivienda pondrá a trabajar su sentido del olfato. Una actividad que además suele dejar extenuados a los canes y los llevará a tomar largas siestas.

Consejos para que el perro no se aburra en casa

También es cierto que la mayoría de los perros deben aprender a lidiar con episodios de soledad. Sus dueños eventualmente tendrán que cumplir con responsabilidades laborales o académicas lejos del hogar. Para hacer más llevaderos estos momentos, de nuevo es aconsejable esconder premios en la casa antes de salir. La mascota estará mucho tiempo entretenida rastreando a “su presa”. Una vez que la consiga, se irá a descansar satisfecha.

Los juguetes son otros recursos útiles. De hecho, muchos están diseñados para que los canes interactúen con ellos mientras están solos. Entre los más eficientes para que el cachorro no se aburra están los dispensadores de comida. Los perros deberán trabajar arduamente para conseguir un premio: diversión y alimento, una combinación perfecta. Poniendo atención siempre, eso sí, en seleccionar modelos de juguetes acordes a las características de las mascotas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 + dieciocho =