Cómo adecuar nuestra casa para mascotas

Cómo adecuar nuestra casa para mascotas
14 mayo, 2019 REDPISO

Todo aquel que tiene una mascota sabe que tratar con ellos es tratar con uno más de la familia. La llegada de un nuevo miembro siempre altera nuestra forma de organizar nuestra vida y nuestra casa: comida, paseos, cuidados… Por eso, es muy importante informarse bien de la atención que requiere y, en la medida de lo posible, adecuar nuestra vivienda para ello.

Está claro que no todas las casas valen para todas las mascotas (por ejemplo, hay algunos tipos de perros que son muy activos y pueden romper cosas de pasar mucho tiempo en un piso), pero siempre se puede favorecer que nuestro nuevo amigo se encuentre lo más cómodo posible.

¿Cuántas mascotas hay en España?

Según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), con datos de 2015, en España tenemos casi 20 millones de mascotas. Esta cifra indica que casi el 40% de los hogares tiene al menos un animal de compañía. Las más habituales son, por este orden, perros (el Yorkshire terrier es el favorito), gatos, pájaros (especialmente loros y periquitos), tortugas, peces, conejos  y roedores (sobre todo hámsters).

¿Se puede adecuar la casa para mi mascota?

¡Sí! De hecho, mucha gente renuncia a tener perro si no tienen casa con jardín. Aunque este espacio es recomendable, no es estrictamente necesario, ya que puede suplirse con más paseos para que pueda ejercitarse tanto como sus características requieran.

Siempre es buena idea que nuestro perro tenga un espacio para él: un cojín o una caseta (en caso de tener jardín) donde pueda estar protegido de las inclemencias meteorológicas. Se recomienda que estas casetas estén por encima de los 10°C y por debajo de los 26°C.

En cuanto a la alimentación, debemos tener cuidado con colocar su comedero siempre en el mismo lugar para evitar desconcertarle, respetando la cantidad y los horarios que nos haya recomendado el veterinario.

Algunas recomendaciones

Si pensamos por ejemplo en el suelo de casa, agradeceremos que sea resistente y fácil de limpiar. Algunos materiales recomendables son la madera maciza, el vinilo y la cerámica. Con esta última debemos tener en cuenta que es un material muy duro que puede causar problemas en las articulaciones de los perros más mayores.

También necesitan su zona de descanso: además de la caseta, hay que tener en cuenta una serie de requisitos, como la temperatura (evitar las corrientes de aire y el calor), la ausencia de ruidos y que sea confortable. Ni que decir tiene que, al igual que con nuestros hijos, debemos tener el máximo de los cuidados con los productos de limpieza, ya que pueden causar graves intoxicaciones.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos lograremos que el día a día de nuestra mascota sea tan confortable como se merece, y veremos nuestro esfuerzo recompensado con la fidelidad y el cariño de los animales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 + doce =