¿Cómo ahorrar energía cuando estás trabajando desde casa?

¿Cómo ahorrar energía cuando estás trabajando desde casa?
9 septiembre, 2021 REDPISO
como ahorrar en la factura de luz

Te ofrecemos las mejores recomendaciones para ahorrar energía cuando estás trabajando desde casa y reducir la factura de luz.

Para muchas personas el teletrabajo se ha convertido en la nueva modalidad. La oficina en casa sin duda ha revolucionado la forma de trabajar en el 2020 y 2021. Es cierto que teletrabajar tiene múltiples beneficios. Sin Embargo, es importante saber que afecta directamente al consumo de energía que tenemos en casa.

Horas y planificación

Sabemos que trabajando desde casa el horario puede ser un poco más flexible y solemos comenzar más tarde y finalizar la jornada unas horas después. Si quieres evitar un consumo energético exagerado, aprovecha las horas de trabajo con la luz del día, establece un horario y planifica tu día en función a tus horas de trabajo usuales. Esto evitará que debas encender el ordenador y las luces por más tiempo.

Al mismo tiempo, intenta rotar espacios en casa uno para trabajar y uno diferente para descansar, así sabrás diferenciar las actividades que haces en cada uno, evitará que te distraigas y lograrás ser más productivo.

Luz natural

La luz natural puede ser el beneficio más productivo que puedas tener al momento de teletrabajar ¡Disfruta y aprovecha! No dejes pasar las horas de luz solo porque sientes que estás cansado o desmotivado. Elige el lugar adecuado con bastante luz para trabajar, abre las cortinas y disfruta del día para trabajar de forma productiva y eficaz.

Si no tienes mucha luz natural en casa, te recomendamos bombillas de bajo consumo para reducir el gasto energético.

¡Apaga y desconecta!

Una vez terminada la jornada acostúmbrate a apagar los dispositivos que no vayas a utilizar, dejar el ordenador suspendido consume energía igualmente. Por otro lado, para ahorrar energía cuando estás trabajando desde casa no es necesario encender la televisión ni abrir el refrigerador varias veces. ¡Si evitas distracciones también ahorras!

Además, usar aparatos con alta eficiencia energética o de bajo consumo puede significar un gran ahorro a medio y largo plazo.

Tarifas

Las tarifas energéticas están en constante cambio, por ello debemos mantenernos informados de los avances todos los días. Ser constantes con estos cambios nos ayudarán a organizar y planificar.

Con estos trucos, ahorrarás energía también notarás cambios en tu planificación de gastos mensuales que podrás ver reducida de forma considerable.

Recuerda que, ahorrando energía no solo te ayudas a ti y tu familia, sino que colaboras para proteger el medioambiente y garantizas sostenibilidad en el planeta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × uno =