Cocina abierta o cerrada

Cocina abierta o cerrada
7 septiembre, 2021 REDPISO

Si estás considerando una renovación, querrás saber qué es mejor si una cocina abierta o una cocina cerrada. De hecho, es probable que la elección de un espacio grande sea la fuente de reforma en tu mente.

Toda una generación de personas creció viendo películas y series americanas, en estas películas y series, la cocina siempre está abierta a la sala de estar y es el centro de la trama más interesante. No te preocupes, esto ha tenido un impacto profundo en todos nosotros. No cabe duda de que se trata de una lucha total entre dos formas de entender la casa: la típica americana y la típica española.

En el post de hoy os vamos a contar las ventajas y desventajas de tener la cocina abierta o cerrada:

Cocina abierta

Ventajas:

  • Estéticamente, la cocina abierta gana por una ventaja abrumadora. Los espacios abiertos son intrínsecamente atractivos: pueden relajar la línea de visión, crear rincones especiales y hacer que la casa sea única. Con el concepto de cocina viva, las diferentes áreas de la casa se integran e integran. La sala de estar y la cocina están en el mismo lugar, creando un espacio de disfrute.
  • Hemos ganado espacio y comodidad para hacer ejercicio. Para dividir el exterior, esquinas y hendiduras, las esquinas y puertas inútiles deben abrirse una y otra vez. Todo está a la vista, todo está al alcance de la mano, sin obstáculos. Si su apartamento es pequeño, esta es una excelente manera de optimizar el espacio.
  • La comunicación y las posibilidades aumentan exponencialmente. La cocina abierta puede cocinar y charlar con familiares o invitados. Cuando no hay un muro como límite, es más fácil participar en la vida familiar. Y, si tienes niños, puedes verlos mientras cocinas.
  • La cocina ya no es como una cocina. En los últimos años, el diseño ha evolucionado tanto que la cocina absorbe la belleza del salón de forma natural, asegurando que no haya cortes bruscos entre los muebles del salón y la cocina. El paso de una zona a otra es suave, gradual y sutil.
  • La cocina abierta se beneficia de la luz de la sala de estar. En la distribución de viviendas se suele realizar un salón exterior y una cocina interior. Por lo tanto, eliminando las particiones, el resultado es una cocina más luminosa.

Desventajas:

  • El olor y el humo temáticos se pueden resolver mejor cada vez. En el pasado, tener una cocina abierta significaba que cada vez que cocinábamos, la casa se llenaba de humo u olor
  • Hay ruido en la cocina, nos guste o no. La colisión del cuchillo al cortar, el desborde de líquido, la posición de la olla y el cambio del recipiente … Si alguien está viendo la televisión cerca, puede molestarlo también.

cocina

 

Cocina cerrada

Ventajas:

  • Es una cuestión de gustos, pero a algunas personas no les gustan los espacios mixtos y prefieren separar la cocina del resto de la casa. En este caso, no hay duda alguna y se apuesta por la cocina cerrada.
  • Más tranquilidad. Para muchas personas la cocina es un refugio, les gusta refugiarse y cocinar sin que nadie los mire, para ello las paredes y las puertas son indispensables.
  • Reducir la sensación de confusión. Cocinar es sacar cacerolas, sartenes, platos, ingredientes … Hay un momento en el proceso, lo más fácil del mundo es remover todo, y luego restablecer el orden poco a poco. Si estamos abrumados por este caos, no hay duda de que es mejor cerrar la cocina. Dimos la vuelta a la puerta y ya no se veía.
  • Olor y humo completamente seguros. Sin duda, las mamparas y las puertas pueden jugar un papel, impidiendo que salgan y dejen fragancias no deseadas en el resto de la casa.

Desventajas:

  • Las cocinas cerradas ubicadas en pisos muy pequeños pueden causar claustrofobia, agobiante, y es casi imposible abrir y cerrar cajones, cocinar o desayunar en ellas.
  • Solo tenemos comida tradicional. No innovamos, optamos por separar la cocina habitual del resto de la casa. El otro es más moderno, pero tenemos todo el derecho a que nos guste.

cocina

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × 2 =