Claves para abrir un local de hostelería

Claves para abrir un local de hostelería
9 enero, 2019 REDPISO
claves para abrir un local de hostelería

Los datos del Servicio de Estudios de Redpiso confirman que el sector de la hostelería es uno de los más demandados durante estos últimos años.

Montar un negocio de hostelería puede resultar una gran inversión siempre que escojas los pasos correctos para crearlo. Para ello, debes tener unos conocimientos gastronómicos y ofrecer a tus clientes un trato único. En Redpiso te damos la clave para que abrir tu nuevo local de hostelería:

¿Comprar o alquilar un local?

La compra o el alquiler del local será el mayor gasto inicial. En estos últimos meses, los alquileres han incrementado en las ciudades más grandes, sobretodo en Madrid o Barcelona. Muchos de los autónomos comienzan a plantearse la opción de comprar.

En caso de disponer los recursos suficientes para la compra del local, es preferible hacer una inversión que tener que pagar una renta. En este caso, la inversión se elevará de forma considerable, según el tamaño y la zona del mismo.

Es necesario hacer un estudio sobre los precios de los locales que tengan las características de un negocio de hostelería. Las inmobiliarias especializadas en ello como Redpiso, facilitan la información y el proceso de compra o alquiler de la pyme.

claves para crear un negocio de hostelería

¿Dónde ubicar un local?

A la hora de encontrar la ubicación perfecta, hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades culinarias del público. En la hostelería, la competencia puede parecer un inconveniente, pero en realidad tiene un impacto positivo.

En la Comunidad de Madrid, entre las zonas más demandadas a la hora de alquilar o vender locales, se encuentran calles como Chueca, Malasaña, Princesa o La Latina. Los locales en la zona de Castellana suelen ser muy solicitados por los inversores y sus precios suelen ser más elevados. Según los datos de Redpiso, las nuevas zonas residenciales, como Las Tablas, también tienen gran diversidad gastronómica, sobre todo para las personas jóvenes.

claves para crear un negocio de hostelería

Si quieres cumplir tu sueño hostelero, ¡ponte en contacto con nuestras oficinas y encuentra el local idóneo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × tres =