Cinco rincones que tienes que visitar en Chamberí.

Cinco rincones que tienes que visitar en Chamberí.
31 agosto, 2022 REDPISO
Chamberí.

Los innumerables planes que ofrece Madrid hacen que vayas donde vayas siempre vas a estar ocupado. Hoy desde Redpiso queremos presentarte los cinco rincones que tienes que visitar en Chamberí.

Una de las paradas obligatorias si vas paseando por Chamberí es el Museo Nacional de Joaquín Sorolla, uno de los pintores más importantes de nuestro país. El museo ofrece una gran variedad de sus obras, y, a su vez, el propio museo es una obra arquitectónica ya que fue el hogar del pintor durante su estancia en la capital.

Otro de los lugares favoritos para visitar es el Palacio de Maudes. Se trata del antiguo Hospital de jornaleros de San Francisco de Paula, cuya labor era dar asistencia a los jornaleros a principios del SXX. Su arquitectura y su decoración harán que te sea imposible apartar la mirada del palacio.

Siguiendo con sitios emblemáticos, el frontón Beti-Jai será tu siguiente parada. Considerado como uno de los frontones más antiguos del mundo, tiene una decoración que lo hace único.  Fue construido en 1894 con el diseño del arquitecto cántabro Joaquín Rucoba y con un presupuesto de 500 mil pesetas. Si te gustan los sitios con misterio, esta será tu parada favorita, porque la historia del frontón es tan amplia como los usos que ha tenido en todo este tiempo.

Aunque sin duda alguna si te gustan los sitios con misterio, tenemos tu favorito: la estación fantasma de Madrid o Andén Cero. En esta visita te podrás sumergir en el Madrid Antiguo, ya que aún perdura en ella la decoración intacta de la época. Y ya no solo los elementos decorativos, sino que los andenes y los vestíbulos también están congelados en el tiempo.

Por último, pero no por ello menos importante, esta la parada obligatoria en el mercado municipal de Vallehermoso. Nacido en 1930, ofrece un aspecto arquitectónico que no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados. La multitud de puestos que lo conforma posibilita encontrar una gran variedad de productos.

Así que ya sabes, estos son los cinco rincones que tienes que visitar en Chamberí en tu próxima visita.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

5 − dos =