CINCO CONSEJOS A LA HORA DE ALQUILAR TU CASA

CINCO CONSEJOS A LA HORA DE ALQUILAR TU CASA
19 junio, 2018 REDPISO NEWS

El contrato de alquiler tiene que ser redactado por escrito

1.Acude a profesionales

Si es la primera vez que vas a alquilar un inmueble y quieres conocer cuál es el proceso, la opción más acertada será la de pedir consejo a una empresa inmobiliaria profesional.

Acudir a una agencia inmobiliaria antes de alquilar el piso que tienes pensado, tiene grandes beneficios. Es un profesional del sector, por tanto, resolverá todas tus dudas de manera personalizada, ahorrándote tiempo y dinero.

Un agente inmobiliario siempre te podrá asesorar durante el proceso e incluso podrá negociar las condiciones del alquiler si lo necesitas. Es necesario elegir un buen profesional para este tipo de procesos, una inmobiliaria que realmente tenga una trayectoria dentro del sector inmobiliario.

 

2.Haz un contrato específico

El contrato de alquiler tiene que ser redactado por escrito para poder lograr un acuerdo acorde con tus intereses. Éste debe ser firmado por ambas partes, tanto por el propietario como por el alquilado, y siempre por duplicado.

A la hora de hacer el contrato, debe advertirse por escrito si la vivienda consta de daños en suelos, paredes, luces, etc. Las fotografías en este punto son imprescindibles, ya que podrás ver como se encuentra el estado del inmueble actualmente.

En lo que respecta a la posibilidad de que un inquilino abandone la vivienda antes de finalizar tal contrato, todos los arrendatarios están obligados solidariamente a pagar la renta mensual, por lo que el arrendador podrá exigir toda la cantidad, salvo que el arrendador modifique el contrato.

 

3.Una vivienda adecuada

Cuando alquiles tu vivienda, tienes que pensar en sus necesidades. Es decir, el piso debe entregarse en las mejores condiciones, tanto de limpieza como de habitabilidad. El propietario es el primer interesado en que el inquilino se sienta cómodo y que todas las habitaciones y zonas comunes estén en buen estado.

 

4.No ocasionar molestias a la comunidad

Otro de los aspectos que como propietario de la vivienda has de tener en presente cunado alquiles tu inmueble es que, con mucha probabilidad, estos causen algún tipo de molestia en la comunidad de vecinos donde se sitúa la vivienda.

En esta línea tienes la opción de aminorar las consecuencias de posibles ruidos incluyendo algunas cláusulas de resolución para el caso de incumplimiento de normas.

 

5.Anexar un inventario al contrato

Te recomendamos que realices un inventario con las cosas que dispone la vivienda una vez que la alquiles (menaje, televisión, cortinas, electrodomésticos, muebles, sofás, sillas…) y lo anexes al contrato de alquiler. Así en caso de que se produzca un destrozo, podrás usar el dinero de la fianza para reponer los desperfectos.