Comisiones, hipotecas, lo que deberías saber al comprar un inmueble

Comisiones, hipotecas, lo que deberías saber al comprar un inmueble
12 diciembre, 2017 REDPISO NEWS
Bolsa dinero y casa

Casi todo el mundo tarde o temprano tiene que pasar por el proceso de comprar un inmueble, ya sea para adquirir una casa o para comprar un local. El caso es que tenemos que recurrir al proceso de hipotecar nuestra nueva adquisición. Pero ¿qué es una hipoteca? No es otra cosa que un préstamo cuyo pago garantiza el valor del inmueble.

Si el tipo de interés es fijo y no varía a lo largo de todo el período entonces decimos que la hipoteca es fija. Si el interés varía en algún momento la hipoteca es variable soliendo ser las primeras cuotas del primer año superiores a las posteriores. Si el tipo de interés se mantiene fijo durante un período superior a un año y después es variable hablamos de una hipoteca mixta. Redpiso pone a tu disposición un simulador de hipotecas para que puedas calcular lo que te correspondería pagar mensualmente al solicitar tu hipoteca.

Las comisiones son las cantidades que puede cobrar un banco por diversos conceptos, las más comunes son: la de apertura, que es un porcentaje sobre el capital del préstamo que cobra el banco una sola vez, la de subrogación que se cobra en caso de que la hipoteca se transmita a un nuevo deudor o se cambie a otra entidad que le ofrezca mejores condiciones y la comisión por modificar las condiciones pactadas inicialmente generalmente el plazo o el tipo de interés.