Blockchain

Blockchain
20 septiembre, 2021 REDPISO
Blockchain

Blockchain es una tecnología relativamente nueva en el sector inmobiliario. Es un registro singular que permite crear valor al sistema. En el sector inmobiliario surgen nuevos retos en los que poder evolucionar, haciendo posible el desarrollo de Blockchain.

La intromisión de esta tecnología supondrá cambios en los procesos de compra-venta y alquiler de viviendas, debido a que es una herramienta que permite agilizar los acuerdos con total transparencia y eficiencia.

Blockchain es una herramienta que representa la figura intermediaria que se dan en los procesos del sector inmobiliario, pero no las elimina. Su objetivo es agilizar y facilitar los procesos, lo cual hace posible la evolución de los agentes intermediarios.

Los profesionales del sector deben de formarse en Blockchain para obtener un mayor conocimiento de esta tecnología. De este modo, se podrá implantar de forma correcta en los procesos inmobiliarios, abarcando todas las ventajas posibles que ofrece la herramienta.

 

Tendrá impacto en…

La empresa de desarrollo de aplicaciones inmobiliarias posee una serie de oportunidades que representan el resultado y la innovación en el mismo segmento. Las áreas donde tendrá su mayor influencia son:

Tokenización: es el proceso de transformación y representación de un activo u objeto a través de la criptomoneda. Para ello, divide los activos en tokens que son almacenados en la cadena de bloques.

Smart contract: también conocido como contrato inteligente, son los que definen las reglas del juego de la comunicación. Son acuerdos que permiten agilizar las transacciones inmobiliarias sin la intromisión de terceros, estableciendo una relación directa entre comprador y vendedor.

Transacción: proceso mediante el cual se almacena y valida información para evitar posibles errores aportando inmediatez y mayor seguridad.

Propiedad administrativa: con el uso de una aplicación descentralizada se lleva a cabo todo el proceso de administración de la propiedad de una forma efectiva y eficiente.

El sector inmobiliario español debe de definir, crear y abarcar los elementos mencionados antes de llevar a cabo esta tecnología, para ofrecer procesos transparentes y legales a los usuarios.

 

En definitiva, la tecnología Blockchain va a tener un gran impacto en la industria inmobiliaria, ya que permite mejorar cualquier actividad relacionada con el hecho de comprar o vender una vivienda, puesto que ofrece seguridad y agilidad. Por ello, podemos afirmar que el mercado inmobiliario se encuentra en una fase de crecimiento continuo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 + 5 =