Así son las nuevas normas del fútbol

Así son las nuevas normas del fútbol
30 julio, 2019 REDPISO

Se acerca la temporada 2019-2020 de fútbol y, con ella, la entrada en vigor de las nuevas normas aprobadas por la IFAB. De hecho, la UEFA informó de que estas modificaciones se encuentran en vigor desde el pasado 1 de junio aunque se activaron el día 25 de ese mes. Por tanto, el Mundial Femenino, la Copa América y la Copa Oro fueron las primeras competiciones en las que se pudieron ver aplicadas por primera vez las nuevas reglas. A continuación, te presentamos las nuevas normas del fútbol para que no te pille desprevenido.

Sanciones relacionadas con las manos dentro del área

Un tema siempre de debate. ¿Qué es una mano voluntaria y qué no lo es? A partir de ahora, los goles marcados con la mano o el brazo, o generar una oportunidad de gol gracias al control con la mano o el brazo, serán sancionados incluso si es accidental. Este cambio favorecerá la labor arbitral y evitará la interpretación en las jugadas.

Menos tiempo perdido en los cambios

Con las nuevas normas del fútbol, el jugador sustituido ya no estará obligado a salir por el centro del campo, como hasta ahora. Deberá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Adiós a esa imagen del jugador que prevé una sustitución y se aleja lo máximo posible para, a continuación, cruzarse todo el terreno a paso lento mientras se coloca las medias, saluda al público y da la mano al árbitro.

Saques de puerta

Ya no habrá que esperar a que el balón salga del área para que otro jugador del mismo equipo pueda tocar el esférico, algo que en la mayoría de los casos, favorecía al infractor. A partir de ahora, un defensor podrá recoger la pelota dentro de su área para comenzar a disputar así el juego de su equipo.

Amonestaciones para el cuerpo técnico

Los árbitros volverán a mostrar cartulinas a los entrenadores. Así, no tendremos que esperar a la redacción del acta para saber si algún miembro del banquillo fue amonestado. Al igual que los jugadores, cumplirán un partido de sanción cada cinco amarillas.

Fin del bote neutral

Adiós a devolver el balón lejos del lugar en donde estaba, o a saque de banda para iniciar presión ha terminado. La pelota se dejará caer para un solo jugador. El juego continuará de manera normal, es decir, el balón no se devolverá a los adversarios.

La barrera en las faltas

Si el equipo defensor forma una barrera de tres o más jugadores, los contrarios deberán guardar una distancia mínima de un metro con respecto a la barrera. Así se pretende evitar los empujones previos a un libre directo.

Otras normas

Además de estas nuevas normas del fútbol destacadas, tendremos otras novedades. Por ejemplo: se mostrará tarjeta roja a la persona del cuerpo técnico que acceda a la zona VAR situada en el terreno de juego. También se legisla sobre la indumentaria: las camisetas interiores de los jugadores podrán ser de diferentes colores, pero con la condición de que las mangas sean del mismo color que la del uniforme.

Algo en lo que nunca habrás pensado: el portero no podrá marcar gol en la portería contraria sacando con la mano desde su propio área. Además, el árbitro podrá amonestar o expulsar a un jugador por una acción que se haya producido con anterioridad.

Fútbol en casa

LaLiga comienza el viernes 15 de agosto, con un gran partido inaugural entre dos históricos del fútbol español: Athletic-Barcelona. Desde ese día, y hasta el 24 de mayo, podremos ver cada fin de semana a Messi, Diego Costa, Hazard y el resto de jugadores que forman posiblemente la liga de fútbol más exigente del mundo, como quedó demostrado en la campaña 18-19. Esta temporada, además, LaLiga  celebra su 90º aniversario.

¿Ganas de fútbol? ¿Ganas de ver cómo evolucionarán los equipos con los nuevos fichajes? ¿Ganas de ver cómo mejorará el VAR y cómo afectarán las nuevas normas? Ve preparando tu casa, porque ya llega el mejor fútbol.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 − 12 =