Así puedes proteger tu casa de una tormenta

Así puedes proteger tu casa de una tormenta
24 enero, 2020 REDPISO

La borrasca Gloria que actualmente azota nuestro país, con especial gravedad en la zona noreste, ha causado ya trece víctimas mortales. El temporal se ha dejado sentir en toda la península causando inundaciones, nevadas, granizadas y haciendo que el mar penetre en tierra hasta casi hacer desaparecer playas. Hay momentos en los que el agua viene con tanta fuerza que poco se puede hacer pero, de cara a futuras tormentas que se prolonguen en el tiempo, y con la esperanza de que no sean tan graves como las de estos últimos días, hemos recopilado algunos consejos para proteger tu casa de una tormenta.

La mayoría de siniestros y reparaciones que se llevan a cabo durante los temporales, la mayoría de los destrozos se debieron a fuertes vientos y trombas de agua. Hemos recurrido a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y a la Agencia Estatal de Meteorología para recopilar información que te permita disfrutar del calor y la seguridad de tu hogar sin riesgos, frente a este tipo de fenómenos atmosféricos.

Protege tus cristales manteniendo las persianas bajadas

Una forma sencilla de proteger tu casa de una tormenta utilizar las persianas como escudo para evitar que cualquier elemento impacte contra los cristales ocasionando su rotura. Así, además, dificultarás que el agua pueda acceder a la vivienda.

Aísla tu hogar para evitar filtraciones de agua

Aunque para ello lo mejor es sellar los marcos de puertas y ventanas con una espuma autoadhesiva o tiras de goma para evitar la entrada de agua y corrientes de aire. Las tiras de goma son más resistentes y duraderas, por lo que es más recomendable utilizar este tipo para fuertes temporales.

Presta atención a la instalación eléctrica y los tejados

Si alguna estancia de la vivienda ha sufrido una inundación, solicita la ayuda de un profesional antes de conectar cualquier cable para evitar riesgos. No debemos olvidar revisar los tejados, ya que el viento puede haber ocasionado desprendimientos de tejas que afecten a la vivienda.

Protege suelos y chimeneas

Las casas con tarima flotante pueden sufrir pequeñas filtraciones ente el zócalo y el suelo. Por ello, resulta de gran utilidad un sellador de silicona, látex o caucho sintético para rellenar los huecos. Para mayor seguridad, consulta con un especialista.

Mantén limpios canalones y bajantes

A la hora de proteger tu casa de una tormenta hay que tener en cuenta que por los canalones y las bajantes discurre gran cantidad de agua. Por ello, para eliminar el riesgo de que queden obstruidas y puedan generar humedades, es recomendable mantenerlas limpias en esta estación del año.

Para evitar los daños por agua en el mobiliario…

Es recomendable mover el mayor número de objetos a las baldas más altas de las estanterías o a zonas elevadas (primera o segunda planta de la casa). Además, se recomienda tener a mano un kit de emergencias completo y revisado, y los teléfonos útiles de emergencias.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro + 18 =