Así es la vivienda que se busca en Gijón

Así es la vivienda que se busca en Gijón
14 febrero, 2020 REDPISO

Gijón vive un momento en el que la oferta de vivienda crecerá en los próximos años. De hecho, hace pocos días se conocía la puesta en marcha de algo más de 200 nuevas casas en el barrio de Contrueces. Los gijoneses buscan casa y la idea de la compra ha cambiado con el paso de los años, si antes lo que se buscaba era una compra para alquilar o un pequeño apartamento de una habitación, ahora lo que se necesitan son otro tipo de viviendas.

A saber, según las inmobiliarias que operan en la ciudad los habitantes de la villa tendrían una búsqueda tipo que ha cambiado con el tiempo. Ahora mismo, de media, el comprador gijonés es un varón de unos 44-45 años y que está dispuestos a desembolsar hasta 129.000 euros por una vivienda de segunda mano de 2 o 3 dormitorios. Este sería el estándar del comprador y la casa que busca en la ciudad. En Gijón se venden 245 casas al mes, unas 3.000 al año.

En Gijón 9 de cada 10 viviendas que se vendieron en 2018 eran de segunda mano. Llama la atención que la ciudad es la más cara en Asturias para la compraventa. Pero las hipotecas han cambiado y ahora muchas permiten que el pago mensual sea incluso menor al de un alquiler medio.

Han bajados dos tipos de viviendas: los apartamentos y las casas de lujo. Los primeros porque ya porque no pueden ser viviendas de futuro si una persona piensa en tener familia: hoy por hoy sólo suponen el 5% de las ventas. Las viviendas de dos dormitorios son el 37% y las de 3 el 50%. Las viviendas de lujo han bajado por un factor clave: sus dueños se niegan a bajar el precio que piden y adecuarlo al de mercado. Tengamos en cuenta que cada mes se venden cuatro casas por encima de los 450.000 euros.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco + 9 =