Motivos para vivir en Gijón

Motivos para vivir en Gijón
4 noviembre, 2019 REDPISO

Si estás pensando una escapada a un lugar que combine tranquilidad, naturaleza, bosques, playa, buena comida, monumentos y actividades, piensa en Gijón. La ciudad asturiana tiene mucho que ofrecer y, para convencerte, hemos preparado este recorrido.

Paseo por la Playa de San Lorenzo

¿Cuántos lugares de España conoces que tengan una playa tan bonita justo en el centro de la ciudad? Un paseo desde la desembocadura del río Piles hasta la Iglesia de San Pedro será la toma de contacto perfecta con la Gijón. Este maravilloso paseo por el Muro de San Lorenzo te llevará unos 30 minutos. Probablemente los 30 minutos más relajantes de tu escapada. Tu paseo por la playa finaliza en la Iglesia de San Pedro. Si quieres, puedas entrar en las Termas Romanas de Campo Valdés.

El Elogio del Horizonte

Continuamos de visita por Gijón y seguimos cerca del Mar Cantábrico para subir hasta el Cerro de Santa Catalina y ver el Elogio del Horizonte. Es, posiblemente, uno de los mejores lugares que ver en Gijón. Desde el año 1990, esta zona ha pasado de ser una escultura de Chillida a ser el símbolo de la ciudad. Por cierto, esta escultura hay que saberla disfrutar con los cinco sentidos. Sitúate en el centro de la escultura, cierra los ojos y entenderás de lo que hablamos.

Paseo por Cimadevilla

Desde ahí puedes bajar al centro de Gijón por las callejuelas que componen el barrio de Cimadevilla. Se trata de un antiguo barrio de pescadores, el más antiguo de la ciudad. Mientras callejees por Cimadevilla no te puedes perder la fachada del Palacio de Revillagigedo, la Estatua de Don Pelayo en la Plaza del Marqués, o dejarte caer por la Plaza Mayor de Gijón donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Si vas en fin de semana y tienes ganas de folixa (fiesta en asturiano) puedes comenzar la noche en la Plaza del Lavaderu para luego acabarla por la zona de Fomento. Y por supuesto, unos culinos de sidra en la Cuesta del Cholo siempre será un plan de lo más apetecible, vayas el día que vayas, sea la hora que sea.

La gastronomía asturiana

Qué te vamos a contar. Es pensar en Asturias y claro… La reina indiscutible de la gastronomía asturiana es la fabada, pero también la gran variedad de quesos y el cachopo entre muchos otros: chorizo a la sidra, pastel de cabracho, el pixín… Asturias y comida van de la mano.

Paseo por el puerto

Si después del paseo por la Playa de San Lorezo y Cimadevilla te siguen quedando fuerzas, te recomendamos que continúes por el Puerto de Gijón. Por supuesto, no olvides sacarte una foto en las letronas que te reciben en el puerto. Es un plan un poco guiri, pero si no tienes esa foto parece que no has estado. Luego puedes continuar hasta la Playa de Poniente. Y si te apetece descansar, por esta zona está el mítico centro de spa con vistas al mar Talasaponiente.

Centro comercial de Gijón

La zona marítima de Gijón se lleva la palma, pero no te puedes olvidar de visitar el verdadero centro comercial de la ciudad. Es la zona con más vidilla de la ciudad, con calles peatonales y un montón de terrazas y tiendas. Por ejemplo, descansar un rato en los preciosos Jardines de Begoña o ver el coqueto Teatro Jovellanos, donde tiene lugar el Festival de Cine de Gijón.

El edifico de la Laboral

Te recomendamos hacer una parada en el edifico de la Laboral. Un lugar impresionante y sobrecogedor. Se trata del edificio más grande de España y el edificio de piedra más alto de nuestro país. Puedes subir hasta lo alto de la torre de 130 metros. También recomendamos entrar en la iglesia del edificio, que cuenta con la planta elíptica más grande del mundo.

Planes para hacer en Gijón con niños

Si vas a Gijón con los pequeños de la familia estás de suerte porque vas a tener a tus hijos constantemente entretenidos. Por ejemplo, puedes llevarlos al Acuario de Gijón, que lo puedes encontrar cerca del puerto. También puedes optar por el Jardín Botánico Atlántico. Está algo más alejado del centro de Gijón, pero merece mucho la pena.

Los alrededores de Gijón

Si vas con tiempo suficiente como para escaparte a los alrededores de Gijón te dejamos, a modo de resumen, algunos de los lugares imprescindibles que tienes cerca:

  • Mirador del Parque del Cabo San Lorenzo, en la Providencia.
  • El Parque Arqueológico de la Campa Torres.
  • Acércate hasta Avilés u Oviedo, las otras dos ciudades más importantes de Asturias.

Las playas

Otra cosa que siempre gusta de Gijón y de sus alrededores son sus playas con arena fina y dorada y rodeada de campos verdes. Estas son algunas de las más bonitas:

  • Playa de Serín.
  • Playa de Estaño.
  • Playa de la Ñora.
  • Playa de Rodiles, en Villaviciosa.
  • Playa de Salinas, en Avilés.

Dónde dormir en Gijón

Redpiso cuenta con una oficina en Gijón, situada en la Calle Aguado, 25. En ella podrás adquirir y alquilar viviendas en Gijón con la ayuda de grandes profesionales que además son grandes conocedores de la zona.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × 4 =