Arganda del Rey, test de antígenos y Consultorio de la Poveda

Arganda del Rey, test de antígenos y Consultorio de la Poveda
5 septiembre, 2020 REDPISO
Test dfe Antígenos.

Desde el mes de octubre, todos los centros de salud de Arganda del Rey disponen de prueba de antígenos. La creciente oleada del coronavirus y su rápida extensión en la región de Madrid ha provocado que se empiecen a tomar medidas muy estrictas. Gracias a estas pruebas, se podrán diagnosticar los casos positivos de Covid-19 en apenas 15 minutos. 

Esto supone un gran avance para la detección temprana del virus y de esta manera se permitirá frenar su rápida expansión de una manera más rápida en comparación con las PCR.

Desde el momento en el que dio comienzo la realización de PCR a cualquier individuo sospechoso, así como a sus contactos estrechos, se han ido aumentando de manera exponencial el número de pruebas realizadas. Una media diaria de 22.000 PCR al día, alcanzando un pico de 26.308 PCR el 26 de septiembre, así mismo se han realizado una media de 12.633 consultas diarias.

Por otro lado, es necesario destacar también que durante el mes de octubre se reabrirá el consultorio de la Poveda en Arganda. Sus vecinos podrán acudir el día 5 de octubre desde las 8:00 hasta las 18:00. Se reforzará la atención primaria y las urgencias se atenderán en el Centro de Salud de Arganda-Felicidad.

Sus centros estarán dotados con pruebas de antígenos. Uno de los aspectos más importantes que ha llevado a la reapertura del consultorio han sido las protestas vecinales que se han llevado a cabo. Los vecinos de Arganda del Rey deben de estar contentos con los buenos avances obtenidos durante la primera semana de octubre.

Puedes consultar mas noticias sobre Arganda del Rey en nuestro blog

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × 3 =