Las ciudades españolas más caras y más baratas para vivir de alquiler

Las ciudades españolas más caras y más baratas para vivir de alquiler
20 mayo, 2017 REDPISO NEWS
ciudades-caras-y-baratas-para-alquilar

En España se pueden encontrar precios muy diferentes para las casas en alquiler en función de la ciudad en la que queramos la vivienda. Aunque dentro de cada ciudad también se pueden encontrar zonas más caras y más baratas, vamos a exponer las zonas con precios más elevados de cada una.

La calle más cara de España es Paseo de Gracia, en Barcelona, con un precio de 32,2 euros por metro cuadrado, lo que la ha convertido en la zona más exclusiva. La segunda calle más cara se sitúa en Madrid, la Calle Serrano, con un precio por metro cuadrado de 30,93 euros por metro cuadrado. En tercer lugar está Pamplona, que cuesta 24,82 euros el metro cuadrado en su calle más cara.

Las zonas con el alquiler más barato se encuentran en la costa española, destacando Elche, en Alicante, que cuesta 1,80 euros el metro cuadrado, Alicante a 1,99 euros y Castellón a 2,04 euros. En cuanto a la media de la provincia, los alquileres más baratos los encontramos en Huelva (2,01 euros el metro cuadrado), Almería (2,27 euros), Málaga (2,42 euros), León (2,81 euros), Toledo (2,9 euros), Badajoz (3 euros) y Huesca (4,26 euros).

También es importante realizar comparaciones respecto al año pasado. Barcelona y Madrid, las dos ciudades más caras, han aumentado el precio de sus calles más caras en un 9% y 11% respectivamente frente al año pasado. San Sebastián ha aumentado en un 21%, Vitoria en un 18%, Palma de Mallorca en un 10% y Canarias en un 6%.