¿Es adecuado invertir en el sector inmobiliario?

¿Es adecuado invertir en el sector inmobiliario?
8 abril, 2016 REDPISO NEWS
invertir sector inmobiliario

El sector inmobiliario se está recuperando lentamente, ya que han aumentado los alquileres y las hipotecas para adquirir viviendas. Por ello, surge la duda de si es el momento adecuado para invertir en el sector. Como no se puede estar seguro de si los precios seguirán subiendo o no, es conveniente tener en cuenta una serie de cuestiones clave a la hora de invertir en el sector inmobiliario.

Altos tipos de las hipotecas

Debido a la reciente bajada del Euribor, las entidades financieras han subido los tipos de las hipotecas para conseguir una mayor seguridad. Hace un tiempo, los tipos hipotecarios eran del 0,4% y ahora ninguno baja del 1%. La conclusión de esta subida es que, en el momento en el que el Euribor volviese a situarse a un nivel normal, los pagos mensuales de las hipotecas se dispararían notablemente.

invertir o no en el sector inmobiliario

Los precios han subido de diferente forma dependiendo de la localidad

Los precios y alquileres han aumentado en las principales ciudades, ya que son mucho más dinámicas y ofrecen más puestos de trabajo. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de invertir, pues dependerá mucho la zona en la que decidamos hacerlo.

Burbuja inmobiliaria del alquiler

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de alquileres, pues las bajas rentas han impedido que las personas puedan adquirir una vivienda. Esto ha hecho que los precios de los alquileres suban y que se produzca una demanda cada vez mayor, llegando a pensar en una posible burbuja del alquiler.