Telemadrid recurre a Redpiso para explicar la variación del precio de la vivienda

Telemadrid recurre a Redpiso para explicar la variación del precio de la vivienda
1 abril, 2020 REDPISO

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, Telemadrid incluye como referencia a Redpiso a la hora de hablar sobre el precio de la vivienda. En este caso, la televisión pública madrileña se ha interesado por cómo afectará la crisis provocada por el coronavirus al sector inmobiliario.

Así, Telemarid cita al servicio de estudios de Redpiso para mostrar cómo ha aumentado el interés de los madrileños por vender o comprar a pesar del parón del mercado. De hecho, las webs del Grupo Redpiso muestran un aumento de tráfico que se da de forma especial en las edades comprendidas entre los 45 y los 65 años, notándose la bajada entre los 18 y los 30 años. La conclusión es clara: son los más jóvenes quienes más respeto tienen ante el escenario que quede cuando se recupere la normalidad, algo que puede venir motivado por la incertidumbre laboral y el consiguiente acceso a la financiación.

Basándonos en nuestros estudios de mercado, y tal como cuenta Telemadrid en su artículo, en Redpiso creemos que se va a acelerar el reajuste de precios que los había estabilizado, como ya anticipamos a principios de 2019. En cualquier caso, hemos de ser cautos, ya que las variaciones de precio dependerán de las medidas económicas nacionales o europeas, de los datos de paro y de los tipos de interés.

Qué pasará con los alquileres

Si hablamos de los precios del alquiler, sí parece más probable que veamos un descenso. Esto vendría provocado por la bajada del turismo, lo que provocará una mayor oferta de inmuebles, ya que a los que actualmente están en el mercado y no tienen salida, se añadirán los alquileres vacacionales que migrarán su modelo a alquiler por temporadas, sobre todo en el centro de Madrid.

Puede leer el artículo completo de Telemadrid AQUÍ.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × 3 =