El Seguro de Caución de Redpiso garantiza las aportaciones económicas de sus clientes

El Seguro de Caución de Redpiso garantiza las aportaciones económicas de sus clientes
15 octubre, 2020 REDPISO
Los clientes de Grupo Redpiso financian el 92% del valor de sus viviendas

El esfuerzo de Redpiso para ofrecer a sus clientes máxima seguridad en sus transacciones, lleva a la inmobiliaria a tomar un “seguro de caución” que descarte cualquier riego sobre las aportaciones económicas de sus clientes.

El seguro de caución, comúnmente conocido por garantizar pagos de hipotecas, es contratado por las oficinas Redpiso con el principal objetivo de que cualquier señal económica aportada por sus clientes, quede asegurada en supuestos como quiebra de la propia oficina, apropiación indebida o robos en ella.

Así, esta protección, es denominada para el caso mencionado “Seguro de Caución para Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API)” y garantiza las cantidades que éstos reciben en el ejercicio de su actividad, hasta que dichas cantidades sean puestas a disposición de las personas destinatarias.

Es decir, si un cliente hace una aportación económica a una oficina Redpiso, con el propósito de reservar un inmueble, esta cantidad está totalmente asegurada (hasta un límite de 60.000 euros) y será en todo caso devuelta al potencial comprador, en caso de que la oficina cierre o sufra cualquier pérdida económica como resultado de falta o fracaso de su actividad, o incluso delitos de substracciones, cometidos tanto por personas externas o incluso empleados de Redpiso.

En Cataluña, el seguro de caución está contemplado en el artículo 6 y siguientes de Decreto 12/201, de 2 de febrero por el que se regulan los requisitos para ejercer la actividad de agente inmobiliario y en la Comunidad de Madrid, es uno de los requisitos exigidos para poder registrarse en el Registro de Agentes Inmobiliarios (RAIN).

Aun así, no todas las empresas de carácter inmobiliario tienen la capacidad que les permite contratar este seguro, por la complejidad que conlleva su tramitación y los múltiples requisitos exigidos por las aseguradoras.

Sin embargo, el negocio de Redpiso está enfocado en salvaguardar las operaciones realizadas por sus clientes, lo que lleva al grupo inmobiliario a solventar cualquier dificultad por tedia y costosa que sea para proteger el bienestar económico de sus clientes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 + dieciseis =