Redpiso patrocina a Miriam Gutiérrez

Redpiso patrocina a Miriam Gutiérrez
26 marzo, 2019 REDPISO
Miriam Gutiérrez

Miriam Gutiérrez, siete veces campeona de España de boxeo, madre de dos hijos y jardinera, acaba de conseguir el título europeo de peso ligero. En Redpiso no hemos podido resistirnos y por eso, hemos querido acompañarla durante el reciente proceso. En este combate celebrado en el Gran Casino de Torrelodones (Madrid), fue donde la boxeadora madrileña y Redpiso comenzaron su andadura juntos de forma oficial. Somos patrocinadores de una de las personas más profesionales reconocidas a nivel europeo en el mundo del boxeo.

Patrocinio a Miriam Gutiérrez

Antes de esta competición, Gutiérrez visitó nuestras instalaciones en Rivas para contarnos de primera mano cómo llegó hasta donde se encuentra ahora mismo. Miriam ya ha conseguido uno de sus objetivos y ahora está a algunos pasos de convertirse en aquello que siempre ha soñado: campeona mundial de boxeo en categoría 61/200.

Miriam Gutiérrez

Entrevista a Miriam Gutiérrez:

  1. ¿Cuándo y cómo empezaste en el mundo del boxeo?

Comencé a los 14 años con full contact, pero me rompí el abductor y al poco tiempo por no dejar las artes marciales, el deporte de contacto, me metí a boxeo.

  1. ¿Consideras que has tenido que sacrificar cosas para ser sietes veces campeona de España?

Sacrificas mucho, sobre todo en el campo amateur, por el hecho de que tienes que estar preparándote constantemente para llegar, tanto en alimentación, como en el tema de las bebidas. Solo puedes beber agua. También sacrificas en el tema familiar y en las amistades.

  1. ¿Alguien no ha aceptado tu pasión por el boxeo?

La familia no lo admite, ni lo comparte, pero lo respeta. Al final cada uno tiene que hacer lo que le sale del corazón sin que nadie te ponga ningún tipo de tropiezo por el camino.

  1. ¿Recomendarías el boxeo? ¿Por qué?

Lo recomiendo a todo el mundo, tanto a hombres, mujeres, niños, niñas, incluso a personas más mayores que piensen que no lo pueden hacer. Te da seguridad, te da un buen físico en poco tiempo, ya que es demasiado cardio. También te quita mucho estrés, te hace pertenecer a un grupo grandísimo con mucha nobleza. Es parte de mi vida, ya lo veo como algo normal. Cuando lo practicas te das cuenta de que el boxeo es todo lo contrario a un deporte agresivo.

  1. De cara al futuro… ¿cuáles son tus objetivos?

Mi sueño y mi gran objetivo es ser campeona mundial de boxeo. El día 22 de marzo se celebra el Campeonato de Europa en Torrelodones (Madrid) y después de ahí, algunas peleas más y si sale todo bien, podré competir representado a España en el Campeonato Mundial de Boxeo en categoría 61/200.

  1. ¿Cuál es la experiencia que más te ha marcado en todos estos años de boxeo?

Superar un golpe fuera del boxeo, un golpe por maltrato por parte de mi expareja. Confiar, volver a entrenar, ponerme los guantes y formar una gran familia.

  1. ¿Quién crees que te ha golpeado más duro, un rival o la vida?

La vida, pues ahí eres tú la que tiene que buscar la solucionar y además, no hay reglas. Las cosas te vienen de forma inesperada y las normas las estableces tú. Dentro de un ring hay unas reglas, un respeto, una serie de conceptos que los puedes afrontar porque te están enseñando para ello. Fuera del ring, no te enseñan a levantarte cuando te caes. Para mí, lo más complicado es el golpe que te da la vida.

  1. ¿Ligarías boxeo al concepto de agresividad?

Siempre depende de la cara que tú pongas, pues pueden llegar a pensar que eres mucho más agresiva. Pero si tú te acercas, no pueden juzgar por ver, tendrán que juzgarte por conocer. Cuando te conozcan, a lo mejor el concepto cambia.

  1. ¿Crees que una persona que practique boxeo tiene más facilidades para defenderse ante cualquier situación en la calle?

Las piernas están para correr. Ningún riesgo que puedas tener fuera de un ring, te merece la pena. Hoy en día las cosas no están como para enfrentarte. Con el boxeo uno consigue tener seguridad en sí mismo, y si además, tienes unos conceptos sobre las técnicas, te vas a defender siempre y cuando te encuentres en peligro. Si no, las piernas están para correr.

  1. ¿Qué hubiese sido de tu vida sin este deporte?

Llevo desde los 14 años metida en este deporte, es una forma de vida. Si no lo hubiese tenido, no hubiera sido lo mismo. Para mí el boxeo lo es todo, una forma de esquivar todas las piedras que se te cruzan por el camino. Cuando estás ahí dentro, se te olvida lo que tienes fuera. Luego vuelves a la realidad y tienes que afrontar los problemas del día a día. No sé qué sería de mí sin el boxeo, la verdad.

  1. ¿Hay algo de lo que te arrepientas?

Nunca. Hay muchas de las cosas que se hacen mal, pero la vida está para enseñarte. Todo lo que tengo y todo lo que se, lo he conseguido también a base de cometer errores. Lo que hago ahora es disfrutar y la sonrisa no me la va a quitar nadie.

  1. ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida?

La lección más importante es que con respeto se va a todos lados.

  1. ¿Crees que realmente se consiguen los mismos resultados entrenando en casa que en un gimnasio?

No, ya que tienes que prepararte y lo ideal es estar en un gimnasio. Tienes a otros profesionales a tu disposición para ayudarte a llegar a la meta que tú tienes.  Pero al final, quien quiere, puede, y lo puedes hacer desde un gimnasio, sola en casa o hasta dando un paseo.

  1. ¿Sientes que el ring es tu casa?

Sí. La verdad es que me paso más tiempo en el ring que en casa. El cambio de ser amateur a profesional ha hecho que me pase hasta 5 horas y a veces, incluso más. Y a todo esto hay que añadirle el trabajo, los dos niños que tengo y el marido. Ahora paso más tiempo entrenando que antes porque la preparación es mucho más justa, tanto física como tácticamente. El ring es mi casa, es una forma de vida.

  1. ¿Has tenido alguna experiencia con Redpiso? ¿Lo recomendarías?

Sí. Sobre todo cuando tienes que buscar un inmueble y te ofrecen todas las facilidades para encontrarlo.  Redpiso es una gran empresa, te ayuda con todos los papeles correspondientes y de esta forma, te ahorras las complicaciones. Sí que lo recomendaría, por seguridad y tranquilidad.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × 5 =