Redpiso impulsa las escuelas deportivas de barrio

Redpiso impulsa las escuelas deportivas de barrio
19 abril, 2021 REDPISO

Desde los inicios, Redpiso ha colaborado con el deporte de muchas formas distintas y en todo tipo de deportes. Para la marca es fundamental fomentar el deporte y promover la práctica de hábitos saludables en todas las edades.

En relación al fútbol formativo para niños/as en sus primeros pasos dentro del deporte, Redpiso ha apoyado cada iniciativa en la que ha tenido la posibilidad. Dentro de la firma es muy importante brindar a los niños/as la oportunidad de aprender un deporte en el que se fomentan valores positivos para su crecimiento y aprendizaje, además de hábitos sanos y saludables. Son numerosos barrios los que cuentan con una escuela de fútbol patrocinada de una forma u otra por Redpiso. Y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Hemos podido hablar con David, presidente de la escuela de fútbol «Atlético Trabenco Zarzaquemada», fundada en el año 1973. Esta escuela lleva 48 años al servicio del deporte en Leganés, formando a niños y niñas con pasión y dedicación:

 

  • ¿Cuántos años lleva Redpiso colaborando con la escuela? ¿De qué manera?

Redpiso lleva colaborando con nosotros 4 años. Hace una aportación económica para la compra de equipamiento deportivo y está presente en los torneos que organizamos con regalos a todos los niños/as(libretas, bolígrafos, etc.…).

 

  • ¿Qué valores son transmitidos a los niños/as en el futbol base o fútbol formativo?

Los principales valores son la amistad, el respeto y el compañerismo que se crea entre todos los deportistas del grupo. Los niñ@s aprenden que el futbol es un deporte de grupo en el cual se genera compromiso, esfuerzo y confianza.

 

  • ¿Qué aspectos del fútbol son más importantes en el fútbol formativo? ¿Tácticos, físicos o psicológicos?

Cada edad tiene su importancia, si es cierto que los tres aspectos son fundamentales, pero en categorías de iniciación como chupetes, prebenjamines y benjamines se trabaja teniendo en cuenta que en esta etapa la educación psicomotriz del chic@s es una parte primordial, se pone especial interés en los ejercicios destinados a la coordinación motriz del niñ@, así como el desarrollo del equilibrio, ritmo, etc.

Los entrenamientos se estructurarán mediante juegos, intentando mantener la espontaneidad y el desarrollo expresivo del niñ@.

En el área técnica se crean las bases que posibiliten la iniciación de gestos deportivos amplios y variados. Se instruye al niñ@ en el conocimiento del terreno de juego y poco a poco de las reglas básicas del Fútbol en todas sus variantes.

Es primordial que el objetivo en esta categoría sea integrarse en los juegos colectivos, conozcan nuevos amigos y se lo pasen bien. Y que se siente la base para que en un futuro se acostumbren a la práctica deportivo, tanto individual como colectiva.

En Las categorías de Alevín-Infantil-Cadete los entrenamientos siguen una estructura distinta, a pesar de que se reincide aún más en las capacidades que deberían haber adquirido en etapas anteriores, especialmente en categoría infantil y cadete. Se ponen ya las bases para un posterior trabajo físico, más específico y acorde a la edad, así como un especial interés en la adquisición de habilidades técnicas de cada jugador e inicio de las tácticas colectivas a desarrollar en posteriores fases.

Se introduce, en mayor medida, el reglamento de juego y se van estableciendo el concepto de puesto específico, procurando que cada jugador rote por los distintos puestos y no afincarlos en uno determinado para poder facilitarles el acceso a las categorías superiores.

 

  • ¿Cómo puede influir el fútbol en el crecimiento personal de los niños/as?

Personalmente creo que influye de una manera positiva, pero no solo el fútbol sino cualquier deporte, en él se aprende a disfrutar, controlar su cuerpo, ampliar sensaciones y sobre todo se aprenden unos valores de respeto a otros deportistas. También es importante que los niños/as aprendan a saber llevar y controlar las emociones en los partidos que se pierden o no salen como ellos esperan y mantener la ilusión por seguir aprendiendo y mejorando.

 

  • ¿Qué estrategia se lleva a cabo a la hora de motivar a un niño/a antes de un partido? ¿Qué consejos se le dan?

En un espacio muy corto de tiempo se les refresca lo que han trabajado durante los entrenamientos semanales, haciendo hincapié en el esfuerzo y sacrificio por todos los compañeros. Si en alguna ocasión algún jugador/a comete un fallo solo se le anima y, sobre todo, les intentamos enseñar que ganar es lo más fácil de gestionar, pero lo más importante es saber perder.

 

  • ¿Qué papel juegan los padres desde la grada en el proceso de aprendizaje de los niños/as? ¿crees que en ocasiones perjudican?

Los padres siempre juegan un papel importantísimo en el aprendizaje de  los chic@s. Desde edades tempranas los deportistas buscan en las gradas la complicidad de los padres con una mirada o un gesto. Los padres son un complemento perfecto entre club y jugadores sabiendo que todos intentamos conseguir el mismo fin, que no es otro que el chic@ disfrute de su deporte favorito.

Muchas veces intentamos que nuestros hijos consigan lo que nosotros no hemos conseguido en alguna etapa de la vida, de esta manera lo único que conseguimos es una presión extra y muy negativa hacia rendimiento del niñ@.

 

  • Hoy en día vemos como muchos niños con poca edad asisten a gimnasios, clases de tecnificación, clases físicas, preparadores personales. ¿Consideras necesario estas prácticas para llegar a ser profesional en el fútbol? ¿Habría que dejar a los niños disfrutar de su infancia sin tanta presión?

Es una pregunta un poco complicada porque son actividades que realizan su trabajo perfectamente, aquí depende de muchos factores, personalmente creo que chic@s a partir de 8-9 años perfectamente pueden realizar clases de tecnificación pues en dichas clases pueden aprender cosas que en los entrenamientos no ha podido por el escaso tiempo que disponemos y, como muchas veces decimos, “en esta vida todo suma”. El resto son ya para chicos que están en categorías de competición altas y sí se requiere este tipo de actividades, ojo, es mi humilde opinión.

 

  • ¿Qué aportáis a Redpiso y qué os aporta Redpiso?

Creo que le damos una visión de apuesta fuerte por el deporte base, una publicidad sana y directa hacia toda la población, especialmente este año, en el cual al no disponer de vestuarios todos los jugadores/as entran con la equipación oficial a la instalación y salen con ella, a parte compartimos colores corporativos, lo que hace que la imagen de marca es perfecta.

A parte de la aportación económica en la compra de material es que contamos con el apoyo de una empresa seria y de prestigio.

 

  • Al final, con Redpiso se crea una relación de amistad y confianza que va más allá del patrocinio, ¿No crees?

Por supuesto, al final no dejamos de ser personas que necesitamos la ayuda y la aceptación de todos y sobre todo que tenemos muchas cosas en común que  no es otra que el crecimiento personal y de todos nuestros integrantes.

 

  • ¿Es fácil trabajar con Redpiso?

Si, como ya dije anteriormente es una empresa que apuesta por el deporte base. Personalmente cada vez que llamo a Gabriela (franquiciada de Redpiso) siempre tiene buenas palabras y sobre todo muy dispuesta a colaborar, tanto ella como la implicación que tiene todo su equipo con el club es perfecta, creo que para ellos no somos un club más, “SOMOS SU CLUB”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 − 2 =