Proyecto solidario de Zajabu Wonders of African Nature

Proyecto solidario de Zajabu Wonders of African Nature
17 octubre, 2023 REDPISO

 

Promored colabora desde hace unos años en el Proyecto solidario de Zajabu Wonders of African Nature para contribuir al desarrollo de los niños en riesgo de exclusión en Mozambique.

¿Qué es Zajabu?

En colaboración con dos ONGs situadas en Mozambique, Zajabu desarrollan proyectos agrícolas que pretenden contribuir al progreso de la región. Creen que la inversión privada, la gestión profesional y la competencia en los mercados son la mejor manera de ayudar al avance económico y social de zonas deprimidas, que cuentan sin embargo con un elevado potencial agrícola.

A través de un crédito participativo Promored ha colaborado para que se generen puestos de trabajo y los niños puedan tener cuidados médicos además de ir a la escuela.

Productos africanos

Grandes industrias de la cosmética y la farmacéutica, L’oreal, Welleda, o Body Shop, utilizan el árbol del Moringa para la fabricación de productos naturales. La explotación de este producto generará 15 puestos de trabajo, con las 50 Ha que ofrece la CDG junto a RRHH y recursos naturales.

Zajabu compartirá el 50% de los beneficios con la Casa do Gaiato. La comercialización y gestión desde España, la producción local, transparencia con filiales y con la Casa Do Gaito de Maputo.

Continúa el proceso

La productividad de las semillas fue muy elevada y consiguieron crecer el número de las hectáreas, tanto, que regalaron más de 1.100 árboles a la comunidad y a los trabajadores para que los cuiden, consuman las hojas, y puedan venderles las semillas en un futuro: con este compromiso por su parte, las familias conseguirán unos ingresos extra, y Zajabu una fuente de producción de aceite complementaria.

Financiación del Programa Work4 Progress de la Fundación La Caixa

Zajabu pasó a pertenecer a la red de cooperación del programa Work4Progress. Recibieron la visita del equipo de la Fundación «la Caixa» en el ámbito de dicho programa, que tiene como objetivo la creación de empleo para mujeres y jóvenes vulnerables.

Sus instalaciones de transformación de moringa fueron inauguradas en junio del 2023, con la presencia de representantes del gobierno local y del Instituto de Investigaciones Agrarias de Mozambique, el equipo de Work4Progress, junto con la Casa do Gaiato, celebró la finalización de esta primera fase de construcción y adaptación de nuestras instalaciones.

Un producto de calidad Orgul losos de llevar nuestro sello a este gran proyecto solidario, ya hemos recibido la primera cosecha y estamos asombrados por el resultado. Se puede consumir de tres maneras diferentes como suplemento alimentario.

Diferentes estudios avalan las propiedades de la moringa para el control de la glucosa y de las grasas en sangre, como anitiinflamatoria, antimicrobiana, anticancerígena y protectora hepática.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce + diecisiete =