La división de servicios financieros del Grupo Redpiso culmina la inscripción de todas sus franquicias en el registro del Banco de España

La división de servicios financieros del Grupo Redpiso culmina la inscripción de todas sus franquicias en el registro del Banco de España
18 mayo, 2020 REDPISO
  • DCredit se convirtió el pasado marzo en el primer intermediario de crédito inmobiliario inscrito en Madrid y con actividad en todo el país

Tras su acreditación como intermediaria de crédito inmobiliario (ICI) el pasado mes de marzo, DCredit, la división de servicios financieros del Grupo Redpiso, ha culminado la inscripción de todas sus oficinas en el Registro del Banco de España para el ejercicio de esta función bajo las directrices de la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Con este paso, pionero entre los agentes de su sector, DCredit ha registrado en el Banco de España a 20 franquicias integradas por más de 150 profesionales acreditados como Asesores de Crédito Inmobiliario.

El servicio de intermediación financiera desarrollado por DCredit ha contemplado tradicionalmente tanto la puesta en contacto de personas físicas prestatarias con prestamistas como la asistencia al prestatario en trámites previos y otras gestiones preconceptuales respecto de este tipo de contratos, además de servicios de asesoramiento. Dado que estos últimos se prestan a todas las oficinas de Redpiso con independencia de que se medie o no en la operación de financiación del inmueble, la citada acreditación reporta un nuevo valor añadido a la experiencia del cliente de Redpiso, que obtiene asesoría especializada, garantizada y ratificada oficialmente.

Para alcanzar este hito y cumplir con todos los requerimientos legales, se han implantado procedimientos que aseguran la disposición de capacidad técnica y operativa para la transmisión de información y resolución de reclamaciones así como un extenso plan de formación en conocimientos y competencias entre sus más de 150 profesionales, proyectos revisados y aprobados por el Banco de España. Adicionalmente, DCredit ha formalizado la contratación de un seguro de responsabilidad civil con la compañía AXA para asegurar el cumplimiento de garantía establecida por la Ley.

Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores, ha explicado que “desde este momento, cualquier interesado puede comprobar en el Registro del Banco de España que nuestras oficinas cuentan con la acreditación del Banco de España y, por tanto, con todas las garantías exigidas por la regulación. Gracias a este esfuerzo, consolidamos nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo, de manera que aseguramos la total protección de nuestros clientes”.

Sobre Redpiso

Redpiso es una compañía líder en el sector inmobiliario en España. Fundada en 2006, se encuentra presente en 15 provincias del país a través de una red de más de 240 oficinas. Actualmente gestiona más de 5.200 inmuebles en todo el territorio nacional.

Entre sus servicios, la franquicia inmobiliaria ofrece intermediación financiera (DCredit), gestoría (RedTax), certificación energética, asistencia jurídica, visitas virtuales y sistemas de seguridad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 + trece =