La campaña de recogida de alimentos de Redpiso, todo un éxito

La campaña de recogida de alimentos de Redpiso, todo un éxito
7 noviembre, 2019 REDPISO

La campaña de recogida de alimentos que Redpiso puso en marcha a principios de octubre ha sido todo un éxito. Así nos lo ha hecho saber el Banco de Alimentos, y así lo hemos ido percibiendo en cada una de las más de 70 oficinas de Redpiso y DCredit que se han unido a la campaña. El objetivo: colaborar en la captación de alimentos para que puedan ser distribuidos entre aquellos que más lo necesitan. Los resultados son esperanzadores: más de 1.000 kilos de comida recogida en una campaña a nivel estatal que se ha llevado a cabo en 15 provincias de nuestro país.

La campaña, con repercusión a nivel nacional en redes sociales, ha recibido la implicación de comercios y entidades de los barrios y ciudades, que han colocado carteles y recaudado comida de manera desinteresada.

En Redpiso estamos orgullosos de poder ayudar a paliar dificultades por las que pasan a diario muchas familias. Por esto, estamos especialmente contentos del resultado de esta campaña de recogida en colaboración con el Banco de Alimentos.

Sobre el Banco de Alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una ONG fundada en 1996 que busca ayudar en la alimentación de las personas más necesitados en nuestro país. Según la FAO, pasar hambre es el mayor riesgo para la salud en el mundo. Ese dato, unido a las más de 3 millones de personas en riesgo de exclusión en España, son las que impulsan la labor del Banco de Alimentos. Cuenta con 55 bancos de alimentos asociados y, por ejemplo, su sede de la capital, repartió el año pasado más de 20 mil toneladas de comida.

Según el octavo informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), más de  12 millones de personas se encontraban en 2017 en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que supone el 26,6 % de la población. Son datos alarmantes y está en nuestra mano colaborar para facilitar la vida de las personas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × tres =