Más de la mitad de los compradores de segunda residencia en Cádiz son madrileños.

Más de la mitad de los compradores de segunda residencia en Cádiz son madrileños.
23 septiembre, 2020 REDPISO
Redpiso Cádiz

El Servicio de Estudios Redpiso ha detectado que 52,3% de compradores de viviendas de segunda residencia en España proceden de la Comunidad de Madrid.

Este dato va en línea con las cifras demográficas proporcionadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana, a nivel nacional, las cuales indican que de los casi 60.000 españoles que compraron residencia fuera de su comunidad autónoma el pasado año, más de 30.000 eran madrileños.

Más concretamente, en la ciudad del Cádiz, el 51,2% de las viviendas se segunda mano compradas por clientes no-gaditanos, tienen su lugar de residencia permanente fijado en Madrid.

Siguiendo esta tendencia, la mitad de las propiedades gestionadas por las oficinas del Grupo Redpiso en Cádiz capital vendidas a clientes no resientes de esta ciudad son madrileños. Estas transacciones equivalen al 15% del total de las ventas de viviendas de Redpiso en Cádiz.

Este dato supera al proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística, el cual asigna un 9% a las propiedades vendidas a residentes madrileños en toda la provincia de Cádiz.

Este hecho se debe a el éxito del servicio de venta de Redpiso en la Comunidad de Madrid, lugar donde la empresa ejecuta el 85% de sus operaciones. El 75% de los madrileños que eligen Redpiso para comprar una vivienda en Cádiz ya han sido clientes de la inmobiliaria en Madrid capital o en alguno de sus municipios y el 20% de ellos conocen su marca a través de referencias de terceros.

El perfil de estos compradores son parejas de 35 a 45 años con hijos. Su búsqueda se enfoca a pisos exteriores, en primera o segunda planta, con un de mínimo 2 dormitorios, superficie mínima de 60 m2, con balcón, mantenimiento de finca y decoración minimalista.

La característica más destacada de los madrileños y que les diferencia del resto de clientes, es su fuerte determinación de compra y su comportamiento directo durante la transacción. Entienden rápidamente la manera de operar de Redpiso y si están interesado en comprar, lo hacen de manera rápida y sin rodeos.

El Servicio de Estudios Redpiso destaca tres tipologías de clientes procedentes de Madrid que eligen Cádiz capital como lugar para su segunda residencia.

Tipología 1: Disponen de capital y su objetivo de compra es sacar la máxima rentabilidad al inmueble como vivienda turística, por lo que el certificado que acredite la vivienda dentro de esta clasificación es una prioridad que se posiciona por delante de las mencionadas anteriormente.

Tipología 2: Financian el inmueble a través de una entidad bancaria y lo compran para su disfrute personal durante sus vacaciones de verano. Los inmuebles listos para entrar a vivir y sin necesidad de reforma son prioritarios en su selección.

Tipología 3: Venden una segunda vivienda y con el capital resultante compran el inmueble deseado. Estos clientes buscan viviendas más económicas y las reforman a su gusto para su disfrute estival.

Los clientes de tipología 2 y 3 suelen alquilar su vivienda a estudiantes durante el curso universitario.

Las características de la ciudad de gaditana que más atraen a los madrileños son sus playas paradisiacas de arenas blancas y aguas cristalinas, su gastronomía, clima, arquitectura e historia y seguridad, ya que Cádiz destaca por ser la ciudad más segura de España, con una ratio de intrusión de tan solo un 0,3% (dato publicado por El Confidencial).

Estos atractivos compensan sobradamente a los compradores madrileños por el precio que pagan por su segunda residencia, ya que Cádiz es la ciudad que dispone del parque inmobiliario más caro de Andalucía, por encima de Málaga y Sevilla. Este hecho se debe a la escasez de terreno edificable de que dispone la capital que, sumado a sus idóneas características, hace que el precio por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se sitúe en unos 2.500 euros.

Es también en esta ciudad donde menos ha afectado la pandemia del coronavirus al mercado inmobiliario, donde en abril, el mes de más parálisis económico del confinamiento, el precio de la vivienda de segunda mano se devaluó tan sólo un 0,18% en comparación con el mes anterior.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho + 12 =