Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado
7 febrero, 2020 REDPISO

El mundo inmobiliario cambia con el tiempo, así como las viviendas y las necesidades de las personas. Internet es, quizá, lo que más ha cambiado en los últimos años, y eso se puede apreciar en las variaciones que han sufrido las páginas web, con esa enorme cantidad de mejoras que se han ido introduciendo de cara a facilitar el manejo por el usuario y en agilizar los procesos. Vamos a realizar un viaje atrás en el tiempo para conocer cómo era la página web de Redpiso…

2008: los inicios de la web

¿Dónde estabas en 2008? Hagamos memoria: José Luis Rodríguez Zapatero gana las elecciones por segunda vez, Kosovo declara su independencia, Barack Obama se convierte en el primer presidente negro de EE UU, se celebran los Juegos Olímpicos de Pekín y la Selección Española conquista su segunda Eurocopa en Viena.

Redpiso había nacido en 2006 y, dos años después, nuestra página web era esta. Hay que tener en cuenta que, en 2008, internet contaba con algo más de 1.5000 millones de usuarios, por los 4.000 millones con los que cuenta hoy en día. Ese grandísimo crecimiento ha propiciado enormes saltos tecnológicos en diseño y contenido web, y buena prueba de ello es esta imagen:

Una interfaz simple, con un edificio de fondo rodeado por un pequeño menú. Un “quiénes somos” donde se habla de una “franquicia de intermediación inmobiliaria que tiene sus comienzos a mediados del 2006, con más de treinta oficinas en el sureste de Madrid”. ¡Treinta oficinas, en el sureste de Madrid! Hoy Redpiso cuenta con más de 240 por toda España. También tenía su espacio Dcredit y, además, un apartado con la dirección de las oficinas, algunas leyes inmobiliarias y unos cuantos pisos en venta destacados.

2012: un pequeño gran salto

Unos años después, ya podíamos ver una interfaz de mayor tamaño, además de con mucho más color. También se incluía un sistema de búsqueda por mapa y la pestaña de valoraciones gratuitas, algo que manteemos a día de hoy. Otra de las grandes novedades era los iconos que enlazaban a WordPress y a las redes sociales: Facebook y Twitter.

2015: mucho más interactiva

A partir de 2015 se entra de pleno en lo que es internet hoy: la web de Redpiso avanza enormemente, con una interfaz es mucho más interactiva, un navegador en la parte de arriba mucho más intuitivo y sencillo de usar, un apartado de “destacados” y una fotogalería con anuncios de viviendas. Además, en la parte de abajo, enlaces al blog de Redpiso (por aquel entonces blogspot, la antesala de lo que hoy es Redpiso News), nuestra gestoría Redtax y Dcredit. También se añadieron los iconos y enlaces de redes sociales que estaban empezando a utilizarse a nivel de comunicación empresarial como YouTube y LinkedIn.

El presente: una página a la altura

Y así llegamos hasta 2020, un nuevo año lleno de retos. A la página web se le han añadido todas las novedades que Redpiso lleva a cabo en la actualidad, entre los que destacan la promoción de Futura Center Arena en Rivas Vaciamadrid, el Premio Comunidad Madrid al Liderazgo Inmobiliario 2020.

La enorme progresión que ha vivido el Grupo Redpiso desde su fundación en 2006 ha podido apreciarse en los cambios de su página web. Con nuestras más de 240 oficinas por todo el territorio nacional, Redpiso busca seguir creciendo y mejorando cada día para poder seguir cumpliendo los sueños de nuestros clientes: encontrar su hogar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco + once =