¿Cómo afectará al precio de la vivienda la nueva normativa que cerrará más de 10.000 pisos turísticos en Madrid?

¿Cómo afectará al precio de la vivienda la nueva normativa que cerrará más de 10.000 pisos turísticos en Madrid?
28 marzo, 2019 REDPISO
Madrid centro

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este mismo miércoles una nueva normativa, la cual se basa en la regulación de las licencias de los pisos que se alquilan ocasionalmente a turistas. Afectará de forma directa a aquellos pisos que se alquilen 90 días o más al año y que no tengan acceso diferenciado del resto de vecinos, lo que supondría el cierre del 95% de estos apartamentos en Madrid. Este plan entrará en vigor en dos o tres días.

La noticia ha causado un gran revuelo en los propietarios y las empresas que se dedican a explotar sus pisos para alquiler vacacional. Algunos incluso piensan tomar medidas legales. No obstante, el PSOE considera necesaria esta regulación para que la ciudad no se convierta en un ‘’parque turístico’’. Además, Mercedes González, concejala del partido que preside el gobierno de España, califica esta actividad como la causante de la subida de los precios del alquiler de un 8% anual, los problemas de convivencia y de una modificación del tejido comercial.

Servicio de estudios de Redpiso

Desde Redpiso nos hemos adelantado realizando un estudio, el cual confirma que el precio de la vivienda se verá afectado. La principal razón por la que se verá perjudicado es porque muchos de estos pisos fueron comprados única y exclusivamente para sacarle rentabilidad a esta actividad que se ha puesto tan de moda en estos últimos años, por lo que los intereses ya no son los mismos. De forma obvia existen otras alternativas a la venta de la vivienda, pero no serán tan provechosas como lo es a día de hoy el alquiler vacacional.

Un buen momento para aquellos que deseen vender su vivienda ahora. Debido a esta medida el precio de los pisos disminuirá considerablemente según el servicio de estudios de Redpiso, ya que actualmente se calcula que hay entre 10.000 y 12.000 casas que se alquilan a turistas en Madrid. Todos los propietarios de dichos pisos tendrán que tomar decisiones, que se verán más tarde reflejadas en el precio de la vivienda en la capital española.

Entrega de llaves

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × cinco =