Ventajas e inconvenientes del alquiler

Ventajas e inconvenientes del alquiler
8 mayo, 2016 REDPISO NEWS
ventajas inconvenientes alquiler

A la hora de ir a vivir a una nueva vivienda surge la duda de si es mejor la compra o el alquiler. Mucha gente se decide por el alquiler, por lo que es preciso analizar las ventajas y los inconvenientes de esta modalidad.

Las ventajas del alquiler son que el inquilino tiene plena libertad para elegir la zona, el momento, el tipo de vivienda, etc. ya que no supone un desembolso de dinero inicial muy elevado. Supone una mayor disponibilidad del dinero para poder ahorrarlo e invertirlo y no implica gastos relacionados con la vivienda o con las rentas como el IBI, contribuciones, etc.). Alquilar una vivienda permite negociar el precio del alquiler.

Los inconvenientes del alquiler son que la vivienda no se adquiere en ningún momento, por lo que no es una inversión de futuro. Además, hay que mantener la relación y contacto con el arrendador durante todo el proceso, que puede decidir no seguir con el contrato una vez finalizado. Si se quieren realizar reformas en la vivienda es necesario contar con la aprobación del propietario, perdiendo todo el dinero invertido en estas reformas una vez abandonada la vivienda. Para el arrendador, el alquiler puede significar riesgo de impagos.

Redpiso se encarga de ayudar a cada cliente de forma personalizada, por lo que se puede acudir al equipo de expertos gestores de Redtax para solucionar cualquier duda o problema. Éstos se encargarán de acompañar y de asesorar al cliente sobre cualquier tema inmobiliario. Además, a la hora de hacer frente al pago de una vivienda, Dcredit es una empresa de intermediación financiera especializada en créditos hipotecarios.