Ventajas de las cocinas americanas

Ventajas de las cocinas americanas
8 agosto, 2019 REDPISO

Una de las modalidades de cocina que más se está imponiendo en los últimos años es la cocina americana. Entendiendo por cocina americana aquella que tiene un diseño eminentemente abierto, con amplias posibilidades y con un aprovechamiento máximo del espacio. En esta línea, cada vez más compradores de viviendas optan por tener una cocina americana en ellas, bien sea porque se adaptan las ya existentes o porque se realizan en obra nueva. Os mostraremos algunas de las ventajas de este tipo de cocinas.

Las grandes ventajas de las cocinas americanas

  • Una de ellas es, como decíamos antes, el aprovechamiento del espacio. Muchas de ellas, por no decir todas, constan de una isla central que permite distintas opciones. Por un lado, se puede cocinar por ambos lados, lo que facilita que varias personas puedan estar cocinando al mismo tiempo. Por otro, se facilita el movimiento de personas porque, al no existir un único carril central, se puede pasar de un lado a otro; todo ello sin interferir con las otras personas presentes en la cocina.
  • Otro de los puntos a tener en cuenta de las cocinas americanas es que son espacios conectados con otra estancia de la casa, que suele ser siempre el salón. De este modo, se aprovecha mayor la luz que proviene tanto de la propia cocina como del otro espacio con el que está conectada. La mayor visibilidad y la no existencia de puertas o cerramientos de algún tipo también es una ventaja si se desea un espacio y modo de vida más abierto y funcional.
  • Por último, pero no menos importante, podemos destacar otra ventaja de las cocinas americanas y es su funcionalidad. Al estar todo abierto y ubicado en una zona principal en el centro, la sensación de amplitud es mayor y también con ello la funcionalidad y disposición de armarios y zonas de almacenaje.

Éstas son solo algunas de las ventajas de las cocinas americanas que, como todas las demás, son una opción más, igual de viable que las más tradicionales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 − 7 =