Vender una vivienda en Barcelona

Vender una vivienda en Barcelona
20 junio, 2019 REDPISO

¿Cómo influye la valoración inmobiliaria a la hora de vender una vivienda en Barcelona?

Una valoración inmobiliaria es un informe que establece el valor orientativo de un inmueble mediante la utilización de diversos métodos de valoración pero que no tiene ninguna validez legal (a diferencia de la tasación), ya que no se ajusta al procedimiento valorativo regulado.

Lo primero que se debe tener en cuenta para poder realizar una valoración adecuada a la hora de vender una vivienda en Barcelona o en cualquier otra ciudad, es la interpretación de la oferta y la demanda. Hay que ser muy realistas con el precio que se le va a dar a un inmueble.

Un error muy común entre los particulares a la hora de valorar su vivienda económicamente, es incluir sus sentimientos hacia la vivienda dentro del precio por el cual pretenden venderla. En este momento, da igual por cuánto dinero se haya comprado, la cantidad que se haya invertido en reformas y el valor sentimental que se le tenga, lo único que se debe tener en cuenta para vender una vivienda en Barcelona es el valor económico actual.

Otro error muy recurrente es comenzar con un precio de salida muy elevado con la intención de negociar el precio final del inmueble. Esta técnica se utilizaba hace más de 10 años pero ha quedado obsoleta debido al cambio de actuar de los consumidores dentro del mercado inmobiliario. Hoy en día, los potenciales compradores investigan dentro de los portales inmobiliarios y filtran sus búsquedas respecto al precio máximo que están dispuestos a pagar por su futura casa. Por no hablar de que el comprador corre con la inmensa ventaja que supone la gran variedad que hay hoy en día en el mercado.

¿Quién puede realizar una valoración inmobiliaria para vender una vivienda en Barcelona?

La valoración, a diferencia de la tasación que debe ser realizada por una Sociedad de Tasación homologada y supervisada por el Banco de España, no se realiza necesariamente por un tasador oficial. Pero sí ha de ser realizada por un profesional del sector que conozca perfectamente los precios del mercado inmobiliario de la zona donde se está intentando vender una vivienda en Barcelona, y que cuente con los conocimientos necesarios para poder ajustar el precio a la realidad del inmueble.

¿Qué información debe contener la valoración?

Para poder realizar una buena valoración para vender una vivienda en Barcelona, estos informes deben contener todos los datos reales y relevantes relacionados con el inmueble y con su situación. Estos datos se recogen en un informe que detalla todos los aspectos analizados como la zona, los metros cuadrados, el estado de la vivienda, etc. y la justificación del valor final adoptado, dejando reflejada la información obtenida a lo largo del proceso de forma transparente, para que sea de utilidad a todas aquellas personas que lean el informe.

¿Cuál es el valor de mercado de un inmueble?

El valor de mercado para poder vender una vivienda en Barcelona, es el precio más probable al que podría venderse, mediante un contrato privado entre un vendedor voluntario y un comprador independiente en una fecha determinada, sin ningún interés ajeno a la compraventa para poder negociarla.

Puede contar con nosotros

Lo mejor que un particular puede hacer cuando desee vender una vivienda en Barcelona, es ponerse en contacto con profesionales que conozcan la zona, que lo ayuden y asesoren a lo largo del proceso de compraventa del inmueble.

En Redpiso Sant Antoni todos nuestros asesores cuentan con la formación y el conocimiento de la zona en la que trabajan. Conocen a la perfección tanto el mercado como el valor de venta de los inmuebles y por eso su valoración será lo más exacta que pueda conseguir.

¿Necesitas vender una vivienda en Barcelona?

Contacta con Redpiso Sant Antoni.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 + 8 =