Velilla se vuelca con las personas más desfavorecidas durante la pandemia

Velilla se vuelca con las personas más desfavorecidas durante la pandemia
20 mayo, 2020 REDPISO
Adolescente cursando clases virtuales durante la cuarentena

El ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha decidido realizar un acto de solidaridad y ayuda para aquellos colectivos de personas más desfavorecidas. El objeto de este acto es ofrecer un punto de apoyo para aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El ayuntamiento ha repartido 45 ordenadores y 12 tarjetas SIM con las que muchas familias podrán disfrutar de internet gratuito permitiéndoles a los chicos y chicas seguir las clases online. Los ordenadores y tarjetas fueron repartidos con ayuda de la Policía Local durante el mes de abril.

Por otro lado, el ayuntamiento también se ha puesto en contacto con 2 centros educativos de educación infantil y primaria, CEIP Francisco Tomás y Valiente y Valdemera además de contactar con el instituto IES María Matute, con el objeto de poder ayudar a aquellas familias que no cuentan con los medios y recursos informáticos que puedan garantizar el correcto seguimiento de las formaciones online de los alumnos.

Además, también se ha anunciado una serie de ayudas por un valor de 200.000 euros para las pequeñas empresas y los autónomos, con el fin de poder ayudar al pequeño comercio durante la pandemia. También podrán ser beneficiadas por este paquete inicial de ayudas las personas que más se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Los ciudadanos de Velilla podrán estar más tranquilos y contentos con estas medidas. El consistorio ha hecho la aprobación de un servicio de catering a domicilio para aquellas personas que puedan sufrir cierta discapacidad o tengan dificultades para acceder a una alimentación adecuada. Así mismo, también se han puesto en marcha servicios de atención psicológica, otro de dotación de medicamentos y asistencia psicosocial.

Fuente: https://www.miracorredor.tv/velilla-entrega-ordenadores-y-tarjetas-de-internet-a-familias-sin-recursos-informaticos/

Promoción Lares de Velilla: http://www.promored.es/futura-center-arena/

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

uno + 11 =