Velilla de San Antonio apuesta por crear nuevas zonas verdes

Velilla de San Antonio apuesta por crear nuevas zonas verdes
18 diciembre, 2020 REDPISO
crear nuevas zonas verdes

Estos días hemos podido conocer la nueva iniciativa que el Ayuntamiento de Griñón ha presupuestado con la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Velilla en el cual se fomentará y colaborará para crear nuevas zonas verdes.

Las nuevas zonas verdes se desarrollarán para integrarlas en conjunto en un desarrollo urbanístico de reciente construcción con el Parque Regional Sureste. La Consejería de Medio Ambiente, ordenación del Territorio y Sostenibilidad suministrará al Consistorio de Velilla un total de 4000 árboles y 2000 arbustos para plantar en un total de 15 hectáreas que abarcará esta nueva zona verde.

La entrega de estos será realizada por el Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). De los ejemplares que se suministrarán, destacan los pinos, carrascos y las encinas en el caso de los árboles. Para los arbustos, están integrados por coscojas, majuelos y retamas.

Se tiene previsto que la Comunidad de Madrid invierta cerca de 70.000 euros hasta 2024.  Esta cantidad estará destinada para el asesoramiento del Ayuntamiento de Velilla en talleres de formación, técnicas de poda y plantación, así como para la adquisición de nuevos conocimientos. Cabe destacar que todas las especies que serán suministradas para la creación de nuevos espacios verdes provienen de Los Centros de Transferencia Tecnológica. Velilla apuesta por un cambio para mejorar sus zonas para crear nuevas zonas verdes y con ello ganar en biodiversidad. Podéis consultar más noticias de Velilla en nuestro blog

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

seis + trece =