Trucos para conseguir un alquiler barato

Trucos para conseguir un alquiler barato
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
trucos alquiler barato

¿Quieres alquilar una casa? Actualmente, el sector inmobiliario está en auge y la demanda de viviendas en compra o en alquiler aumenta considerablemente. Una de las principales preocupaciones de los inquilinos, en el caso de las casas en alquiler, o de los futuros propietarios, en el caso de las casas en compra, es conseguir un precio barato.

Centrándonos en los clientes que buscan vivienda en alquiler, buscar en los portales inmobiliarios y páginas de inmobiliarias, como Redpiso, permite ver los precios de los inmuebles. Además, se pueden establecer una serie de filtros y uno de ellos es el precio máximo que queremos pagar mensualmente por la vivienda. Estas páginas también nos permiten ver primero las viviendas más baratas y después las más caras. Descubre cuánto cuestan los alquileres más baratos en Madrid, Valencia, Alicante o Sevilla.

Si se encuentra un piso ideal pero tiene un precio muy alto, lo mejor e establecer una alerta que avise cuando la vivienda en alquiler baje de precio. Así podremos estar siempre informados sobre ese piso. Otro consejo es ver qué precio tienen otras viviendas similares en la zona. Esto nos ayudará a hacernos una idea de cuál es el precio de mercado en el lugar y sobre qué cantidad de dinero rondará el inmueble. También podremos hacernos una idea de hasta cuánto podremos negociar. Contactar con las inmobiliarias locales, como Redpiso, será una gran ayuda.

Confiar en amigos o conocidos siempre es una buena idea. Diles a las personas de tu entorno que buscas un piso en alquiler para que, si se enteran de alguna oferta, te lo comuniquen.

Si ya has decidido en qué zona quieres alquilar el piso, acude a bares cercanos o bibliotecas del lugar, pues en sus tablones de anuncios muchas veces aparecen viviendas para alquilar que no están disponibles en la web o en las inmobiliarias.

Una vez te hayas decidido por un piso, ¡es hora de ir a visitarlo! Negocia con el casero y preséntate como un inquilino ideal. Una forma de rebajar el precio es ofrecerte a hacer una serie de reformas (como pintar si a la vivienda le falta un toque de pintura). Otra forma de negociar y de conseguir un alquiler más barato es ofrecerte a pagar un año por adelantado a cambio de una rebaja en el precio. El único inconveniente de esto último es que se deberá disponer de todo el dinero.