Todo lo que necesitas saber sobre la PlayStation 5

Todo lo que necesitas saber sobre la PlayStation 5
29 octubre, 2021 REDPISO
PlayStation 5

Las Navidades están a la vuelta de la equina y muchas son las personas que van detrás de una de las videoconsolas más demandadas del mercado, la PlayStation 5. Si eres de los afortunados que se ha podido hacer con una de esta preciada videoconsola, probablemente te pueda interesar el artículo que mostramos a continuación. Desde Redpiso, vamos a informaros sobre todo lo que necesitáis saber sobre la PlayStation 5 para poder disfrutar en casa y en familia.

PlayStation Network

PlayStation Network viene siendo el lugar en donde los usuarios compran juegos, juegan en comunidad, chatean y comparten momentos de ocio y diversión. Para conectarte a PlayStation Network debes de tener una cuenta PSN. La puedes crear aquí. Para poder crear la cuenta es necesario regístrate con una cuenta de correo electrónico, así como establecer una contraseña e introducir tu información.

La importancia de tener una cuenta PSN en las plataformas de PlayStation

Disponer de una cuenta en PlayStation Network (cuenta PSN) es fundamental. En ella misma podremos guardar en el Cloud todo nuestro progreso, partidas guardadas, perfil, fotos, vídeos, así como disponer de nuestra propia biblioteca de juegos tanto físicos como digitales. No debemos confundir un perfil de usuario de la consola con una cuenta de PSN. La cuenta de PSN puede ser vinculada a cualquier perfil que creemos. El perfil de usuario del sistema simplemente sirve para diferenciar entre diferentes jugadores u usuarios de un sistema. PSN viene siendo el servicio en línea de las videoconsolas y servicios de Sony. Desde 2019 hay mas de 100 millones de usuarios que consumen sus servicios en línea.

Cuenta PSN

La cuenta de PSN se integró en los sistemas de Sony junto con la PlasyStation 3. Esto supuso un avance gigantesco en comparación con lo que en esos momentos había, dado que podías tener tu listado de amigos, videojuegos, logros, así como todo tu progreso en un único perfil con independencia de la PlayStation 3 en la que jugaras, ya que tu perfil estaba en la nube. De la misma manera sucede en PS4 y en la nueva PS5. La principal característica de PSN es poder jugar online en los sistemas de Sony.

Introducción a la PlayStation 5

Una vez tenemos claros los conceptos de lo que viene siendo PlayStation Network y la cuenta PSN, podemos introducirnos en la nueva videoconsola de Sony. Como comentábamos anteriormente, la nueva videoconsola de Sony ha tenido un éxito sin precedentes, siendo la consola deseada en todos los hogares tanto por los peques de la familia, los adolescentes y otros tantos más adultos. Lo primero de lo que nos damos cuenta al sacarla de su embalaje es de su gran tamaño. Si bien, en esta generación de consolas se ha buscado la refrigeración del sistema, motivo principal de su gran tamaño. Así mismo, la PlayStation 5 es capaz de brindarnos resolución de hasta 8k y 60 FPS.

Lo primero que debemos de hacer al conectar la consola es configura el idioma, fecha y hora, así como los ajustes iniciales. Posteriormente deberemos de crear un perfil en la consola en el que nos dará la opción de iniciar sesión en PSN o registrarnos. Si tenemos una cuenta en PSN que hayamos usado en los anteriores sistemas de Sony podremos seguir utilizándola, pudiendo conservar las partidas guardadas de los juegos comprados en PS4. En caso de no disponer de una cuenta de PSN, deberíamos crear una.

Una vez nos hemos registrado con una cuenta de PSN en el perfil, deberemos configurar el punto de acceso a la red. Es ahí donde tendremos que seleccionar el tipo de conexión. Podemos optar por wifi o conexión mediante cable. Lo mejor y más rápido es optar por estar conectados mediante cable de Ethernet.

Después de haber configurado la conexión ha internet y habernos registrado con la cuenta de PSN, podemos dirigirnos a los ajustes de la consola y configurarla a nuestro gusto. Lo primero que nos aparecerá tras haber establecido la configuración inicial será la actualización del software de la consola, así como de los mandos. Estos también requieren de una actualización para la cual deberemos conectar el mando a la consola mediante USB.

Novedades en los mandos PS5

Una de las cosas en donde más diferencias se ha notado han sido los propios controles de la consola. Los novedosos mandos de PS5 traen incorporados múltiples funciones que le permiten diferenciarse de la competencia. Estas funciones son:

  • Gatillos adaptativos y vibración háptica.
  • Sensor de movimiento.
  • Pantalla Táctil.
  • Micrófono y altavoz.

Juegos y juego en línea

Lo más conocido de PlayStation son sus juegos exclusivos. Desde juegos como Ratchet & Clank, Uncharted, Marvel Spiderman, God of War, Gran Turismo, Little Big Planet y muchos otros que únicamente se encuentran disponibles en los sistemas de Sony y PC. Para el juego en línea es necesario pagar la membresía PlayStation Plus. Eta suscripción te permitirá jugar online, así como tener cada mes una cierta cantidad de juegos que pasarán a ser parte de tu biblioteca virtual mientras continúes pagando la suscripción. Este servicio ha recibido muchas criticas por parte de los jugadores, pues en sistemas anteriores no era necesario pagar para jugar online. Fue con la salida de PS4 cuando se implantó la obligatoriedad de ser miembro de PlayStation Plus para jugar online.

Los juegos pueden ser adquiridos tanto en tienda física, así como en formato digital. La consola tiene acceso directo a la PlayStation Store, lugar donde podrás realizar la compras digitales de juegos, servicios y complementos. No os perdáis nuestro próximo artículo sobre los trucos y los tips de PS5 en nuestro blog.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 + 17 =