Terrazas, ¿mejor abierta o cerrada?

Terrazas, ¿mejor abierta o cerrada?
26 febrero, 2021 REDPISO

Hoy en día, quien tiene terraza en casa, tiene un lujo. Muchas personas tienen dudas a la hora de tener en casa la terraza abierta o cerrada. Y de ahí surge la gran pregunta: ¿es mejor dejarlo abierto o cerrarlo? Como todo, depende de cómo lo mires y de cómo planeas disfrutar de ese espacio, que puede convertirse en uno de nuestros favoritos en la casa.

Desde Redpiso os vamos a dar una serie de ventajas y desventajas de tener la terraza abierta y de tener la terraza cerrada.

 

Terraza abierta

La ventaja de una terraza abierta es que permite disfrutar del aire, del sol cuando las temperaturas empiezan a calentar y del frescor cuando cae la noche en verano.

Si la terraza es grande, puedes poner algunas tumbonas para darle color antes de irte de vacaciones o incluso una barbacoa para celebrar comidas familiares cuando el tiempo lo permita.

En caso de que te moleste el sol, puedes cubrirlo con un toldo o una pérgola para poder protegerte.

La desventaja de tener una terraza abierta es que solo la podrás usar en unas determinadas épocas, ya que cuando hace mucho frio o llueve, la terraza no es tu prioridad. También puede entrar polvo y quitar espacio de la casa al que podrías dar mas uso.

 

Terraza cerrada

La ventaja de cerrar una terraza es que puedes disfrutarlas en todas las estaciones. Lo único que necesitarás es un sistema de calefacción para usarlo en invierno.

Esta no es la única ventaja de cerrar la terraza. Si cierra la terraza, también puede añadir algunos metros a la casa. Cuando la habitación, la cocina o el salón son pequeños, ganar la superficie de una terraza es una solución más para hacer la casa más habitable.

Cerrar una terraza también tiene sus desventajas como que perderás la posibilidad de tener un rinconcito donde poder disfrutar del aire libre, y también puede hacer que la casa pierda algo de luminosidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

tres × 2 =