Solidaridad en Rivas con los trabajadores de los servicios esenciales

Solidaridad en Rivas con los trabajadores de los servicios esenciales
19 marzo, 2020 REDPISO

El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró  oficialmente la pandemia del Covid19, han sido prácticamente la totalidad de los países del mundo quienes  han sufrido los estragos del virus y en muchos casos se ha tenido que proceder a confinar  la población con el objetivo de poder reducir la propagación del virus y con ello poder controlar la pandemia para no colapsar los hospitales así como el sistema sanitario.

En España, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Castilla y León han sido unas de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus, es por ello que muchos municipios y ayuntamientos de estas comunidades autónomas están organizando actos para el reconocimiento al mérito del trabajo que muchas personas han tenido que realizar durante el estado de alarma para poder garantizar unos servicios mínimos así como garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid también se ha sumado a los reconocimientos, celebrando el 21 de julio de 2020 un acto institucional con el objeto de rendir homenaje y agradecer la labor de estos trabajadores de servicios esenciales. Durante el acto se otorgó diplomas de reconocimiento a las personas que han estado velando por el correcto mantenimiento del municipio y la protección de sus ciudadanos. Este evento fue realizado en el salón de actos del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, de la mano del alcalde Pedro del Cura, quien presento y dirigió el acto, el aforo era reducido y muy limitado debido a las medidas de seguridad y el protocolo de protección del Covid19. Aun así, no faltaron ovaciones que resaltaron el gran aprecio que tienen los ripenses a todas estas personas que se volcaron con el municipio por el bien de todos.

Han sido muchos los trabajadores y trabajadoras que recibieron uno de estos diplomas de reconocimiento:

  • José Luis Silva fue uno de los primeros en recibir uno de estos diplomas, subteniente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su gran servicio de protección y desinfección de las residencias de mayores.
  • Miguel Ángel Martínez Cusío y César Álvarez Casamayón se les atribuyó un diploma a cada uno en representación de todo un colectivo de conserjes y ordenanzas del ayuntamiento.
  • María del Carmen Ferrado Gil, Ángel Jiménez San Juan, Ismael García Hernán, se les entregaron diplomas de reconocimiento en representación de toda la plantilla de Rivamadrid, la cual realizo tareas de limpieza, desinfección y jardinería durante el estado de alarma.
  • Carlos Rodríguez Ramírez y José Agustín Castro Hernán recogieron los diplomas de reconocimiento por los servicios sanitarios realizados, donde los turnos de trabajo eran eternos y apenas contaban con la protección necesaria garantizar su seguridad.
  • Miguel Ángel Casas Navarro y Ángeles Dutil Mahler, también se les otorgo un diploma de reconocimiento por sus servicios de mantenimiento que prestaron durante la pandemia al igual que los trabajadores de los servicios sociales de Rivas.
  • Jorge Torres (jefe del puesto principal de la Guardia Civil) y Rubén Molina también recibieron un diploma de reconocimiento por sus excelentes labores y servicios de protección a la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid.
  • Fernando de Pablo también recibió un diploma de reconocimiento en representación del parque de bomberos de Arganda del Rey.

 

Por otro lado, también se destacó la importancia que tuvieron todos los trabajadores y colectivos que han estado trabajado de cara al público durante los peores momentos de la pandemia, destacando el mérito y consideración que también merecen estos trabajadores.  El ayuntamiento de Rivas tiene previsto realizar un segundo acto institucional en el que se rinda homenaje a la solidaridad y responsabilidad que ha tenido la ciudadanía durante el confinamiento.

Así es como la ciudadanía del municipio de Rivas Vaciamadrid ha hecho acto de reconocimiento y tributo a estas personas  cuya actividad ha resultado ser esencial y sus ciudadanos y vecinos nunca olvidaran. Los ciudadanos ripenses han mostrado su apoyo, consideración y solidaridad con todos aquellos que se pusieron al frente cuando no podían faltar.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 − 18 =