Segunda residencia

Segunda residencia
23 septiembre, 2021 REDPISO
Segunda residencia

Adquirir una segunda residencia es una decisión importante que supone un gran desembolso, por ello es importante  avalar que posee una estabilidad económica

España ha sufrido un incremento significativo de la compra de pisos por parte de población extranjera en el año 2021 pese a la caída de compradores británicos. Esto se debe a la salida de la Unión Europea y a las extremas restricciones impuestas por el primer ministro británico.

 

¿Por qué eligen España como segunda residencia?

Los ciudadanos extranjeros obtienen segundas viviendas por dos motivos: disfrute vacacional o como activo de inversión. España es un país que cuenta con un clima envidiable, elevada calidad de vida y buenas conexiones de transporte aéreo principalmente con el Reino Unido. Esta tendencia ha sufrido un ligero cambio, hay una serie de extranjeros ganando protagonismo por la compra de segundas residencias por motivos laborables.

Es realmente curioso cómo cada nacionalidad tiene destinos predilectos: los británicos tienen especial debilidad por Andalucía, puesto que prima el buen tiempo, algo de lo que carecen en su país de origen. Por otro lado, para los alemanes su destino predilecto es el archipiélago balear o canario. Por último, tanto franceses como portuguesas se decantan por Cataluña y Galicia debido a la cercanía.

 

Previsiones de la demanda extranjera en el futuro

Para estudiar la evolución de la demanda extranjera debemos tener en cuenta las circunstancias económicas de los países emisores, el número de turistas, los flujos migratorios  teniendo en cuenta las diferentes nacionalidades.

Otro aspecto a destacar, es el papel del tipo de cambio. Por ejemplo, en el Reino Unido por la situación de Brexit ha provocado la depreciación de la libra, cayendo considerablemente la compraventa de viviendas por parte de británicos. Se espera una ligera recuperación de la libra esterlina, lo cual permitirá revertir la situación.

Un aspecto realmente novedoso, sería realizar un estudio de las tendencias de Google para poder observar que destinos son los más populares. La combinación de las tendencias de Google con las variables económicas clave nos indica el crecimiento continuo de compra de segundas viviendas.

 

En definitiva, la compra de segundas viviendas por parte de la población extranjera jugó un papel decisivo en la recuperación del sector inmobiliario español. La cuestión que debe abordarse es si el auge de la demanda extranjera es un fenómeno pasajero o bien tiene el potencial de seguir creciendo de forma sostenida.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × 1 =