El sector de la construcción: imparable

El sector de la construcción: imparable
23 marzo, 2017 REDPISO NEWS
sector de la construcción actual

El sector de la construcción ha vivido un ligero crecimiento en España en los últimos meses, pero todas las previsiones apuntan a que no dejará de aumentar. Los expertos llegan a hablar de que “el sector de la construcción será el principal en la Comunidad de Madrid”, aunque en otras Comunidades Autónomas ha experimentado subidas mayores respecto a la media nacional, situada en un 3,1%. Así, la Comunidad que más ha aumentado en su sector constructivo en 2016 es Baleares con un 3,5. Después, con un 3,3, se situarían Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco. Con un 3,2 encontraríamos Madrid, Galicia y Castilla – La Mancha. Igualando la media española, un 3,1, estaría Aragón, siendo la última Comunidad en situarse igual o por encima de la media. Por debajo de ésta se encontrarían Navarra, La Rioja, Murcia, Andalucía y Canarias (3); Castilla y León y Extremadura (2,5) y Asturias y Cantabria (2,4).

Se aprecia así una mejora en la economía española y, en especial, en el sector de la construcción, pues son muchos los territorios que han experimentado una gran subida en este ámbito.

Los expertos se aventuran también en dar un pronóstico para el año 2017, en el que sitúan la media española en un 2,3%. Para este próximo año las Comunidades Autónomas que se situarán en cabeza serán ligeramente diferentes de las de 2016. La Comunidad Valenciana conseguirá un 2,6, Castilla – La Mancha, Extremadura, Aragón, Navarra y Galicia un 2,5 y Baleares, Madrid y Cataluña un 2,4. Estas se posicionan como las Comunidades que obtendrán unos resultados superiores a la media española. Por debajo encontraremos otras como País Vasco o La Rioja (2,2), Canarias, Andalucía y Asturias (2,1), Cantabria y Murcia (1,9) y, por último, Castilla y León (1,8).

Lo que hay que tener en cuenta es que el sector de la construcción crece en todos los territorios en mayor o menor medida, algo alentador tanto para la economía como para el sector inmobiliario.