La Comunidad de Madrid lidera el mercado inmobiliario español

La Comunidad de Madrid lidera el mercado inmobiliario español
28 octubre, 2016 REDPISO NEWS
la Comunidad de Madrid lidera el mercado inmobiliario español

El año 2015 cerró con el doble de operaciones inmobiliarias que el anterior, situando a la Comunidad de Madrid como la principal en todo el territorio español, por delante de Cataluña. Hubo un 33% más de operaciones que en 2014, aunque el importe de las mismas fue más bajo, con un 72% menos.

La Comunidad de Madrid consiguió un 19% más que en el pasado año, frente a la disminución del 13% de Cataluña, relegándola a la segunda posición. El 89% de esta inversión iba destinada a inmuebles dedicados al sector terciario como oficinas, hoteles, centros comerciales, locales, etc. El 11% restante se destinó a inmuebles de tipo residencial, que consiguieron un aumento del 70% respecto al año anterior.

Los edificios destinados a las oficinas son los que lideran esta inversión. Se destinaron a ellos el 39% del total de las inversiones, lo que supone un aumento del 95% respecto al año 2014. Las Socimis obtuvieron el 54% de la inversión, sobre todo en la Comunidad de Madrid que recibió el 54%. La inversión en hoteles experimentó una subida del 142% respecto al año 2014. La principal arteria urbana fue la Gran Vía de Madrid.

Los inversores españoles representan el 20% del total, lo que muestra una gran subida y adquisición de confianza en el mercado inmobiliario nacional. La mayoría de los inversores extranjeros provienen de Europa, Estados Unidos y Asia.

Para 2016 se prevé una reducción en las inversiones debido a la necesidad de una normalización después del gran crecimiento que se ha experimentado.