¿Se puede vender tu casa con inquilinos dentro?

¿Se puede vender tu casa con inquilinos dentro?
21 septiembre, 2021 REDPISO
vender tu casa con inquilinos

Cuando tienes inquilinos en tu vivienda, no existe ninguna ley que prohíba vender tu casa con inquilinos dentro salvo que los arrendadores tengan un derecho de compra preferente. Te lo contamos todo en este artículo.

Para la mayoría de los españoles, invertir en inmuebles sigue siendo la forma más segura de tener rentabilidad a largo plazo. una de las dudas que se presentan al momento de invertir en una vivienda es principalmente preguntarse si alquilar o esperar para venderla, aunque pocos saben que una vez alquilado ¡Puede venderse la vivienda!

No existe una prohibición en las leyes españolas que limiten a los propietarios vender su vivienda mientras esta se encuentra alquilada. Sin embargo, no en todos los casos es posible. Por ejemplo:

En el contrato de arrendamiento normalmente se encuentra estipulado el derecho de adquisición preferente que explica que los inquilinos tienen la opción de igualar la oferta por la vivienda y por ello tienen la prioridad.

En otros casos, el contrato puede estipular que los inquilinos renuncian a este derecho de adquisición preferente y, en este caso el propietario solo tiene la obligación de informar que va a vender la vivienda con al menos treinta días de antelación antes de la firma de la escritura pública.

Lo más recomendable si quieres vender tu casa con inquilinos dentro es mantener informados a tus inquilinos para que esta acción no les tome por sorpresa y si ellos desean comprar la vivienda tengan el derecho a adquisición preferente.

Estas y otras noticias referentes a inmobiliarias y mercado actual visita  REDPISO NEWS

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 + 19 =