¿Se puede regatear el precio de la compra de tu vivienda?

¿Se puede regatear el precio de la compra de tu vivienda?
11 diciembre, 2017 REDPISO NEWS
entre de llaves

Para poder pagar un poco menos por la adquisición de su vivienda es necesario seguir una serie de instrucciones que Redpiso pone a su disposición.

Para saber si el precio del inmueble está en el mercado o no, hay que estudiar la zona y compararlo con otros de características parecidas. También es importante saber porqué se vende la casa, si es por necesidad o por haber heredado el inmueble, esto puede suponer una rebaja importante en el precio final de la vivienda. El tiempo que lleva la casa en venta es otro factor importante porque si supera la media se puede presionar al propietario para que modifique el precio.

El regateo como tal no es aconsejable en la negociación, pero sí plantear razones lógicas para una bajada en el precio como la inversión que se tendrá que hacer para ciertas mejoras.

La solvencia y la flexibilidad son dos factores que influyen positivamente para que el vendedor se plantee bajar el precio de la vivienda ante posibles problemas con otro comprador que no disponga de solvencia económica o no pueda ser flexible a la hora de la entrega de llaves.

Si a la cita nos presentamos sabiendo este tipo de cosas tendremos más seguridad en nosotros mismos y podremos plantear mejor la negociación incluso podremos practicar viendo otras casas antes de la gestión definitiva con la que realmente nos interesa.