¿Sabes lo que es una casa container?

¿Sabes lo que es una casa container?
30 abril, 2017 REDPISO NEWS
casas-container

En los últimos tiempos ha cambiado la forma de construir casas y esto nos ha traído diseños de los más espectaculares y extraños. Algo muy innovador son las casas container, hechas con los contenedores de los barcos. A primera vista no parece muy atrayente mudarse a una vivienda de este tipo, pero llevan consigo amplias reformas que las convierte en casas agradables y económicas.

Se necesitará de varios contenedores para realizar una vivienda y la principal ventaja es que son muy resistentes y con una muy buena capacidad de aislamiento, debido a que han sido fabricados para transportar mercancías de todo tipo en condiciones adversas. Esto hace que las viviendas construidas con este tipo de materiales conseguirán aislar la temperatura exterior.

Se pueden cortar, soldar, pintar y unir para conseguir aspectos fantásticos, lo que en muchas ocasiones hará que la vivienda no parezca hecha con contenedores. El aspecto negativo sería que se pueden corroer por el clima y esto puede ser difícil y caro de mantener. Se pueden construir hasta en cinco alturas, apilando unos sobre otros, siendo el único impedimento su forma, que no podemos cambiar.

Existen en la actualidad multitud de casas hechas con contenedores, con unos resultados fascinantes. Estas viviendas ofrecen formas geométricas debido a las limitaciones de los contenedores, pero se pueden combinar de múltiples formas obteniendo unos resultados muy bonitos y llamativos.