¿Sabes lo que es el estilo rustic chic?

¿Sabes lo que es el estilo rustic chic?
15 mayo, 2017 REDPISO NEWS
decoración-rustic-chic

Hay múltiples formas y estilos para decorar nuestra casa, siendo cada uno único y dependiendo de los gustos de los propietarios. La decoración del hogar es algo muy íntimo y ligado con los gustos personales de cada persona, pero existen muchos estilos entre los que podemos elegir.

Actualmente está muy de moda el estilo rustic chic, que combina la decoración rural con un toque más moderno y contemporáneo que hará que nos sintamos en plena naturaleza. Hay diversas formas y métodos para darle un toque rustic chic a nuestra vivienda, ¡sigue estos consejos y métodos!

Una de las técnicas más utilizadas para disponer de un espacio rustic chic es poner elementos decorativos propios del entorno rural en ambientes decorados de forma moderna. La madera es el elemento principal de la decoración rústica, por lo que incluirla en los espacios será una buena forma de evocar este estilo decorativo. El color por excelencia del rustic chic es el marrón, por lo que combinar varias tonalidades del mismo hará que el entorno parezca aún más rústico y nos evoque al campo. Una buena combinación para este estilo es la madera y la pizarra o el mármol y el corcho en zonas en las que no se suelen utilizar estos materiales, como por ejemplo el cuarto de baño, lo que conllevará a que nuestra vivienda parezca aún más rústica. Utilizar diferentes tonalidades de la madera y utilizarla en todo tipo de superficies, como en las paredes o en los suelos es una buena forma de seguir este estilo. La chimenea es una parte importante de la vivienda y lo es aún más si queremos que tenga una apariencia rústica, pero en el estilo rustic chic la chimenea no aparece repleta de cosas y no está muy sobrecargada. Además, es bueno no utilizar demasiados colores para evocar este estilo y los tonos blancos, negros o neutros son los más utilizados para combinar con los marrones. Son muy importantes los textiles como las alfombras o cojines que darán el toque de diferencia a la casa y que pueden ir adornados con los motivos que elijamos.

Estas son las ventajas que aporta el estilo rustic chic, que permite combinar elementos rústicos y campestres con objetos modernos creando así un espacio único y al gusto del propietario. Esto permite darle a la vivienda toques decorativos propios de otros estilos y combinarlos con elementos rústicos, creando una atmósfera única y acogedora.