¿Sabes cuáles son los edificios más altos del mundo?

¿Sabes cuáles son los edificios más altos del mundo?
12 julio, 2017 REDPISO NEWS
edificio-más-alto

Alrededor del planeta podemos encontrar todo tipo de construcciones con diferentes formas, colores, tamaños o alturas. Algunos rascacielos dejan a más de uno con la boca abierta por su descomunal altura. A continuación vamos a hablar de los tres edificios más altos del mundo.

En tercer lugar está el Abraj Al Bait que se encuentra en Arabia Saudí y que tiene 601 metros de altura configurados en 120 pisos. En su interior se encuentra un hotel, que ostenta la categoría del más alto del mundo, un centro comercial y un aparcamiento. Además, cuenta con dos helipuertos y numerosos centros de convenciones. Algunos de sus pisos son viviendas de particulares y se pueden albergar hasta a 70.000 personas dentro de este edificio.

El segundo puesto lo ocupa la Torre de Shanghái, en China, con 632 metros de altura en los que hay repartidos 128 pisos. Goza de jardines interiores y es el único edificio que cuenta con una plataforma no cerrada a esa altura. Además, se considera un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En primer lugar está Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que se encuentra en Dubái y mide 828 metros, casi 200 más que la Torre de Shanghái. Tiene 163 pisos utilizados de diferente forma: en la planta baja se encuentra el párking, desde la base hasta la planta 8 hay un hotel, entre las plantas 9 y 37 residencias privadas, hasta la 72 viviendas de lujo, a continuación una serie de plantas con residencias y suites, en la planta 122 un restaurante y más arriba un mirador, hasta la planta 159 suites corporativas y arriba del todo antenas de telecomunicaciones. En el edificio hay 57 ascensores y varios miradores para disfrutar de las vistas. Aparte de ser el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa tiene otros récords como ser el edificio con mayor número de plantas, ser el edificio con viviendas ocupadas más alto, tener el mirador más alto y tener los ascensores que mayor distancia recorren del mundo, entre otros premios.